Tendencias en pasteles de boda 2014

Pastel de bodas naked

Hoy nos dedicaremos al pastel de boda, un ítem infaltable en el evento. Hay novias que reniegan de la famosa tarta pero lo cierto es que siempre está presente pues es uno de los símbolos más tradicionales de una boda.

Siempre hay dos caminos, el más tradicional o el de moda. Hay pasteles de boda clásicos, como el de chocolate, el de vainilla o el de frutos rojos. Sabores que siempre funcionan y que no suponen mayores complicaciones. Luego están los que se elaboran con productos de estación y así se vuelven más originales.

Pero además está la decoración y allí se concentran las miradas. Cada año se renuevan las tendencias y así es como de los tradicionales pasteles de siempre hemos pasado a los pasteles de boda estilo María Antonieta o bien los diseñados con macarrons o cupcakes, mucho más fáciles de servir.

También están los llamados pasteles “naked”, es decir pasteles de boda desnudos que son más naturales en tanto no llevan cobertura y dejan ver un bizcocho casero tentador, lejos de la producción masiva. Además, se imponen los diseños austeros, en color blanco y con algunas flores en el mismo tono neutro o bien flores naturales. Es el diseño elegido por los Duques de Cambridge.

A un lado los diseños específicos, lo que prima en esta época es una moda bastante discreta, que se caracteriza por evitar los excesos y apela a los colores suaves. Pueden ser flores de azúcar, motivos pintados a mano o reproducciones de encaje, perlas o algún detalle del vestido de la novia, lo más importante es evitar esos pasteles de estilo barroco que desentonan en una época en la que la que tanto la bohemia como la tradición descansan en la sobriedad.


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *