Tendencias en papel pintado para decorar tu hogar en 2023

Tendencias en papel pintado 2023

¿Quieres darle una vuelta a la decoración de tu hogar? ¿Actualizar una estancia concreta? El papel pintado es una estupenda alternativa para hacerlo y aportar personalidad al espacio. Descubre cuáles son las tendencias en papel pintado este 2023 y ¡encuentra el tuyo!

Buscar un papel pintado puede resultar abrumador debido a la gran oferta de diseños. Por eso desde Bezzia te aconsejamos que pienses en la sensación que te gustaría que esta trasmitiera y la gama de colores con la que tu y tu hogar os sentiríais mas cómodos. Así tras nuestras propuestas podrás empezar a filtrar para encontrar mas rápidamente lo que buscas.

¿Por qué utilizar papel pintado para decorar las paredes?

Decorar las paredes del hogar con papel pintado es una excelente manera de transformar tus espacios y agregar personalidad a tu hogar. Usar papel pintado en lugar de pintura en la decoración de interiores te proporcionará además algunas ventajas tanto prácticas como decorativas que debes conocer:

Papel pintado con flores y plantas

Papeles pintados de Forest Homes

  • Camufla las imperfecciones: Si tus paredes tienen imperfecciones, como pequeñas grietas o manchas difíciles de cubrir, el papel pintado puede convertirse en un gran aliado. Eligiendo un papel estampado o con textura de alta calidad podrás camuflar esas imperfecciones y lograr una apariencia más uniforme en tus paredes.
  • Aporta textura y profundidad: El papel pintado puede agregar textura y profundidad a cualquier habitación. Los diseños con texturas sutiles o efectos tridimensionales pueden crear un aspecto visualmente interesante y hacer que el espacio se sienta más grande, mas acogedor y/o mas sofisticado.
  • Amplia variedad de diseños: Una de las mayores ventajas del papel pintado es la amplia variedad de diseños, patrones y colores disponibles en el mercado. Desde estampados geométricos y florales hasta texturas y efectos tridimensionales, hay un papel pintado para cada estilo y preferencia.

Cómo usar el papel pintado

Si las ventajas del papel pintado te han animado a utilizarlo en la decoración de tu hogar, probablemente te preguntes cuál es la mejor forma de usarlo. Como puedes colocarlo para aprovechar al máximo su potencial decorativo sin recargar el espacio. Toma nota de los siguientes consejos:

  • En la pared principal o como punto focal: Una de las formas más comunes de usar papel pintado es aplicándolo en la pared principal o un punto focal de la habitación. Por ejemplo, en la pared del cabecero en el dormitorio o detrás del sofá en la sala de estar, pero también para llamar la atención sobre la zona de trabajo sin que tenga por qué cubrir toda la pared. Esta técnica permite que el papel pintado se convierta en el centro de atención y llame la atención sobre los elementos correctos. El resto de paredes podrás pintarlas en un color que complemente los tonos y patrones del papel pintado.
  • Aplicaciones creativas: No hay por qué limitarse a aplicarlo en las paredes. Experimenta con aplicaciones creativas de papel pintado, como forrar muebles, puertas o incluso techos. Estas aplicaciones inusuales pueden agregar un toque sorprendente y original a tus espacios.

Papeles pintados de tendencia en 2023

Ahora que sabes cómo utilizarlo, te invitamos a descubrir las tendencias de papel pintado de este año 2023. Hemos querido destacar tres que se están volviendo populares y que a su vez acogen numerosas propuestas. Son las siguientes:

Papel pintado en tonos naturales cálidos

Papeles pintados naturales de Étoffe

  • Colores naturales y neutros: Los tonos suaves, neutros y cálidos, como el beige o los tonos tierra, son toda una tendencia actualmente, también en el papel pintado. Estos colores proporcionan una base relajada y elegante que se puede combinar con una gran variedad de estilos decorativos. Especialmente interesantes son los papeles en estos colores que aportan además de color textura a la pared al imitar las fibras del textil de forma realista.
  • Diseños botánicos y naturales: Los motivos florales y botánicos están en auge este año. Desde delicados estampados de flores hasta exuberantes hojas tropicales, el papel pintado inspirado en la naturaleza es una elección perfecta para quienes deseáis llevar un poco de frescura a vuestro hogar.
  • Estampados geométricos atrevidos: Los diseños geométricos también están en tendencia. Desde patrones con formas geométricas simples hasta combinaciones de colores impactantes, este tipo de papel pintado puede agregar un toque moderno y contemporáneo a cualquier habitación.
Papel pintado geométrico

Papeles pintados de Étoffe y Papelespintadosonline

Recuerda que las tendencias son solo una guía. Lo más importante es elegir un papel pintado que te haga sentir feliz y refleje tu estilo personal. ¡Diviértete seleccionando el papel pintado ideal para tu hogar!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.