Tendencias en maquillaje de otoño

Maquillaje de otoño

Con la llegada del cambio de estación también tenemos que cambiar nuestro maquillaje, y es que no es lo mismo el estilo que llevamos en verano, con texturas ligeras, polvos de sol y tonos claros, que lo que llevamos cuando llega el otoño, en donde las bases son más cubrientes, queremos conservar un toque de color y usamos tonos más oscuros.

Pero además de estos cambios que hacemos siempre, debemos poner el ojo en las nuevas tendencias en maquillaje de otoño. Las novedades que nos muestran, algunas sorprendentes y atrevidas, otras esperadas y otras incluso clásicas. Porque hay gustos para todo el mundo, de forma que todas podamos añadir alguna tendencia en nuestro maquillaje de otoño.

Labios oscuros

Labios oscuros

En el maquillaje de otoño no pueden faltar los labios oscuros. Los tonos ciruela, los granates más oscuros y los marrones se adueñan de los labios, dejando a un lado los más nude y claros para el día, cuando deseemos un look natural. Para la noche debemos atrevernos con estos colores, que se llevan tanto en tonos brillantes como mate. Los mate son sin duda la gran tendencia, pero si no te gusta el efecto puedes seguir con labios brillantes. Si te fijas, podemos poner el énfasis en los labios, pero en este caso es mejor que la mirada sea nude y natural. Incluso las cejas se vuelven menos llamativas que en temporadas anteriores.

Iluminador en vez de polvos de sol

Atrás quedan los rostros morenos del verano. Durante el otoño nuestra piel vuelve a tener un tono más pálido y claro, y por eso pasamos de los polvos de sol que acentuaban el bronceado a los iluminadores que le dan luz al rostro. Una forma de iluminar el rostro cuando perdemos ese tono más bronceado. El contouring, tan marcado, ya no se lleva tanto, y se busca un efecto mucho más natural y fresco para el día. Los iluminadores le dan luz a la zona de los pómulos, en los ojos o la barbilla, para que nuestro rostro parezca más saludable y la piel perfecta.

Ojos ahumados más suaves

Ojos ahumados

Si te han gustado siempre los smokey eyes u ojos ahumados, sabrás que este año siguen vigentes. Aunque ahora no se llevan en su estilo más extremo. Se busca un efecto más suave, incluso para la noche. Si utilizabas el negro o los grises más oscuros, pásate a los marrones tierra y grises claros o medios para un ahumado cool y seductor. Recuerda que si destacas tus ojos de esta manera hay que utilizar una barra de labios bastante natural y sencilla.

Los tonos nude para el día

Tonos nude

Si el contouring utilizaba tonos claros y oscuros para marcar las facciones, ahora nos vamos a los tonos naturales más  nude. Dejamos a un lado la artificialidad de esta técnica, que no siempre quedaba demasiado natural, para adentrarnos en el mundo de los tonos nude, con paletas de beige y rosas y bases de maquillaje suaves, ligeras y luminosas. En  este otoño volvemos a buscar una tez natural para el día, con labios que tienen tonos rosados y claros, con ojos que se deshacen incluso del eyeliner y el rímmel para dar un toque muy juvenil y fresco a nuestro rostro. Si te gusta la naturalidad, este año podrás lucir el maquillaje más sencillo y nude.

Rímmel azul

Rimmel azul

Esta es una novedad rescatada de los 90, una década que vuelve a estar de moda. Consiste en utilizar el rímmel de color azul para destacar las pestañas de la forma más atrevida. Es una forma de cambiar el aspecto de los ojos y el maquillaje más clásico, pero solo apto para noches o ambientes informales.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *