Tendencias en gafas de sol para este verano


Junio es el mes perfecto para elegir tus gafas de sol para este verano. En días de playa, terrazas y paseo al sol, un buen par de gafas serán tu mejor aliado para proteger tu vista y lucir un look de diez. Para que tengas donde elegir, te presentamos las tendencias ‘eyewear’ que pegarán con más fuerza esta temporada primavera-verano 2014.

Blanco y negro mix

Elegancia, clase y feminidad en la colección propuesta por Chanel para este año. Una de sus señas de identidad es el binomio blanco y negro, que protagoniza algunos de sus modelos más sofisticados.

Ojos de gato

Opticalia ha lanzado una de las campañas más potentes de la temporada, contando con el fichaje estelar de Ricky Martin. Al portorriqueño todos los modelos le sientan de maravilla, y siempre es una alegría verle. Además, la campaña de Opticalia nos ofrece una promoción de 2×1 en gafas para que podamos tener dos diseños por el mismo precio.

El estilo ‘eyecat’ que nos conquistó hace un par de temporadas se resiste a abandonarnos. Las gafas con silueta de ojos de gato seguirán siendo una de las tendencias protagonistas de este verano. Firmas como Mango apuestan por una versión más clásica, en carey y cristales ahumados. Si prefieres un diseño más atrevido y colorido, tienes la versión más juvenil de las gatas felinas, por Amichi, en rosa pastel.

Aviador, el clásico infalible

Si hay un estilo que podemos considerar clásico, el ‘bestseller’ de las gafas de sol ese es el modelo Aviador. Mil y una veces reinterpretado, el clásico de los clásicos seguirán siendo el rey del ‘eyewear’ un verano más. Con cristales azules y montura metalizada, de Pull & Bear.

Lentes de espejo

Las gafas de sol con cristales efecto espejo son la tendencia más juvenil y veraniega, un estilo muy ochentero que veremos hasta en la sopa esta temporada. Desde las incontables versiones de las Oakley Frogskins hasta las Aviator con cristales de colores.

Gafas de concha, una opción clásica y elegante

Los diseños de concha son otro clásico eyewear. Elegante y muy femenino, encontrarás múltiples versiones como las de patillas retorcidas de Alexander McQueen.

Formas arquitectónicas y rompedoras

Para las que busquen impactar con un modelo más vanguardista y original, tenemos propuestas como la arquitectónica montura de Balenciaga. Y rompiendo esquemas, la propuesta más futurista de la temporada, por Stella McCartney, que nos presenta un arriesgado diseño ‘black & white’ con formas geométricas.

Estampados, también en las gafas

Una de las colecciones que más me ha sorprendido esta temporada, no apta para discretos, es la de Dsquared. La firma de los hermanos Caten nos presenta una selección de modelos protagonizados por los estampados: camuflaje, animal print, todo ellos en colores flúor, verdes y amarillos para no pasar desapercibida este verano.

También se atreven con esta tendencia tan llamativa otras firmas como Police, que nos presenta modelos con animal print, en vistosos colores y siluetas.

Mundial de Fútbol de Brasil

Este será el verano de Brasil, sede del Mundial de Fútbol que está a punto de comenzar. Veremos muchas ediciones limitadas dedicadas a este evento, también en gafas de sol. De todas, nos quedamos con la propuesta de Ray-Ban, que le ha pedido al artista brasileño Elvis Marao que diseñe un modelo especial con motivos inspirados en el país de la Samba.

Metalizados, la tendencia de esta primavera, también en las gafas

Otra de las novedades de Ray-Ban para este verano es su nueva colección de Clubmaster. La firma reinterpreta uno de sus modelos más icónicos con una contundente montura en aluminio metalizado y cristales polarizados.

‘Velvet’ y ‘Leather’

Seguimos con Ray-Ban y dos de sus propuestas más atrevidas. La edición especial ‘Leather Edition’ reinterpreta las Waydarer en piel  negra o marrón. Y para originales, las ‘Ray-Ban Erika Velvet’, en terciopelo y variados colores a elegir.

Monturas con color

Un poco de colorido siempre viene bien para animar un look de primavera-verano. Las gafas más atrevidas vienen cargadas de color, como las gafas con cristales ahumados y patillas rosa de Miu Miu. El diseño en acetato de Dior, rindiendo un homenaje a la estética de los 70.

Estilo retro

Los diseños más retro. Elegir unas gafas Carrera siempre es acertar. Apuesta segura con modelos de inspiración retro que siempre serán un clásico, como la montura ‘Naska’.

El blanco total que siempre favorece es el protagonista de las gafas de Prada.

Sea cual sea el modelo que elijas, recuerda que lo más importante, antes que la estética, es que las gafas de sol protejan tus ojos. Elige unas gafas adecuadas que te protejan de los efectos nocivos del sol. Para ello, no compres gafas en ningún establecimiento o mercadillo que no sea una óptica. Esto te garantizará que las gafas tienen unas lentes y unos materiales adecuados para proteger la vista. Y sobre todo, podrás contar con el consejo de un especialista que te recomendará cual es la mejor opción para tus necesidades.

 


Categorías

Complementos

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.