Tendencias en calzado, otoño-invierno 2015-2016 (I)

c1
Aunque estos días estarás apurando al máximo los días de verano y disfrutando de las sandalias y complementos estivales, ya se acerca el otoño y llega el momento de conocer las tendencias que llevaremos la próxima temporada. Estas son algunas de las propuestas que marcarán la estación en cuanto a calzado.

En la nueva colección de Uterqüe tenemos una muestra de las tendencias clave en calzado para esta temporada otoño-invierno 2015-2016. La firma de Inditex apuesta por llevar al límite las tendencias con una propuesta atrevida, en la que no tienen cabida los diseños anodinos.

Uterqüe, otoño-invierno 2015-2016

c2

El calzado de inspiración masculina será una de las tendencias que más veremos este otoño. En Uterqüe veremos este look en forma de zapatos tipos Blucher, con llamativos detalles como grandes solapas o lazadas, y rematados por piezas metálicas y acabado antic. También, con detalles perforados o de tachuelas y con cuña, en colores neutros como el negro o el azul marino. Otro calzado que traspasa el armario masculino esta temporada es el mocasín, una opción perfecta para el otoño que se presenta en tonos neutros y con motivos de cadenas o flecos.

c3

La suela track es otra de las tendencias estrella de la temporada, que tendremos en zapatos de tacón o con plataforma y en botines con elásticos en los laterales. El charol, el animal print, las sandalias joya con cristales decorando las tiras o en el tacón, las botas moteras con cremalleras, los metalizados, las deportivas o las bailarinas atadas con cordones también serán tendencia este otoño en cuanto a calzado.

Marypaz, otoño-invierno 2015-2016

Desde los modelos más clásicos a las tendencias en calzado más vanguardistas. Si por algo destaca la propuesta de Marypaz cada temporada es por su variedad de modelos, estampados y colores. Este otoño, la firma rescata algunos de sus patrones más exitosos e introduce nuevas tendencias, como los metalizados extremos.

c6

La paleta de colores se apaga conforme llega el invierno, predominando los tonos neutros como el negro, los marrones, los grises, el coñac, el camel, el azul o el burdeos. Llegan con fuerza el oro, el cobre y el plomo para protagonizar los modelos más atrevidos o el calzado de fiesta en versión glitter.

En cuanto a los materiales, vuelven a estar presentes una temporada más exitosos tejidos como el florentic, el charol, el reptil, el coco o los motivos étnicos. Las tendencias estrella del otoño siguen siendo las botas moteras, los botines de ante o el calzado de inspiración masculina, como mocasines, Oxford o bluchers. También veremos looks de inspiración militar, la tendencia normcore, las suelas treking, las hebillas o las zapatillas deportivas.

Hunter, otoño-invierno 2015-2016

La firma Hunter ya tiene lista su nueva campaña para la temporada otoño-invierno 2015-2016, una selección de fotografías realizadas por Elaine Constantine y en las que vemos los nuevos modelos de la marca británica. Sus icónicas botas de agua vuelven a ser las protagonistas, un modelo fetiche del otoño que la firma presenta en nuevas versiones: con cuña, con tacón, planas, altas en forma de botín…

c9

Las botas Hunter amplían su catálogo este otoño con nuevos colores, motivos y estampados como la versión bicolor o el acabado gloss. Una de las principales novedades de la temporada es la nueva Original refinada, con una silueta más adaptada, con punta menos redondeada y caña ajustada.

Clarks, otoño-invierno 2015-2016

La firma británica Clarks vuelve a apostar por sus clásicos en esta temporada otoño-invierno. Aprovechando que la marca celebra su 190 aniversario, en esta colección recupera algunas de sus siluetas más icónicas, modelos atemporales que resisten a la perfección el paso del tiempo y las tendencias. Con un toque renovado, un look más actual, pero conservando las técnicas artesaneles y el gusto por los detalles, la colección de Clarks es una apuesta segura para calzarse con elegancia en los días fríos y lluviosos.

c7

El zapato ‘Oxford’ es un modelo clásico pero que está más de actualidad que nunca. Esta temporada lo encontraremos consuela plana, con tacón o con detalles perforados. La paleta de colores también es clásica, predominando los tonos otoñales y neutros como marrones, burdeos o negro.

c8Los mocasines, los zapatos de tazón en cuero, las plataformas con punta cuadrada o los diseños más deportivos son otras de las tendencias que podemos encontrar en la colección de Clarks. También destaca la inspiración ecuestre que respira la colección de botas, recreando las clásicas botas de montar. Y en cuanto al calzado más técnico, tenemos la línea ‘Cold Diamons’, con botas impermeables, forro de lana y suelas con costuras selladas para una protección extra contra el frío.

Tod’s, otoño-invierno 2015-2016

c4

El emblemático Gommino vuelve a ser el gran protagonista de la nueva colección de Tod’s para la temporada otoño-invierno 2015-2016. La firma ha presentado un avance de la campaña que nos presenta esta propuesta, protagonizada por la modelo Gracia Hartel y realizada en Milán. La directora creativa de Tod’s, Alessandra Facchinetti apuesta por recuperar su modelo más icónico y presentarlo en nuevas versiones y colores, en forma de botín, con tacón alto o como el clásico mocasín.

c5

En colores muy femeninos pero clásicos del otoño, como los verdes, rosas o azules, los nuevos Gommino destacan por sus detalles, como las aplicaciones metálicas, los flecos, el cordón pasador o los trenzados. En su versión más atrevida, en tonos metalizados e incorporando llamativos detalles de tachuelas y bordados. Para los días más fríos, también tenemos el botín, con tacón alto y elaboración en zig zag, o la versión ‘francesita’. sin cordones y de tacón recto.

Si te ha gustado, tenemos una segunda parte

 


Categorías

Zapatos

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Botas Hunter dijo

    Sin duda la campaña de Hunter la más original de las comentadas en este post. Por eso año tras año siguen vendiendose sus botas!

  2.   Basima dijo

    tendrán algún distribuidor directo en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *