Tendencias en azulejos para el baño

Azulejos de baño

Elegir los azulejos del baño es una gran decisión, porque se trata de un tipo de material que es muy necesario en lugares como el baño y la cocina. Los azulejos para el baño son una parte decisiva y hay muchísimas ideas diferentes para elegir. Hoy en día tienes muchos tonos, ideas y acabados entre los que escoger, de ahí que sea algo difícil.

Vamos a dar algunas ideas en las tendencias en azulejos para el baño para poder elegir entre los materiales que más se llevan. Hoy en día nos encontramos con muchas ideas distintas, desde la vuelta de los azulejos vintage a otros más modernos y minimalistas.

Azulejos tipo metro

Azulejos de metro

Una de las ideas que más nos gusta es la de rescatar esa tendencia de los bonitos azulejos de metro, que son vintage y ahora mismo son tendencia. Van muy bien con estilos como el vintage, el industrial o incluso el ecléctico. Son ideales para utilizar un azulejo clásico que difícilmente va a pasar de moda y que además con su color blanco y su sencillez nos va a facilitar mucho las cosas a la hora de decorar los espacios. Estos azulejos se pueden poner en la zona de la ducha o en las paredes de la zona del lavabo. Son fáciles de limpiar y el estilo vintage es muy marcado. Una tendencia que sin duda nos encanta por su versatilidad.

Azulejos hidráulicos

Azulejos hidráulicos

Otros de los azulejos que son tendencia y que nos encantan son los azulejos hidráulicos. Estos azulejos se podían ver en las casas antiguas y llegó un tiempo en que pasaron de moda frente a otros azulejos en tonos lisos. Pero hoy en día se aprecia la belleza de este tipo de azulejo con arabescos. Así que si quieres un baño original no dudes en utilizar estos azulejos en alguna zona. Desde una sola pared a una línea. Hay quien los pone por todo el suelo. Pero siempre deberías combinarlos con azulejos más sencillos para contrarrestar esa atención sobre todos esos dibujos. Además, si quieres algo más sencillo tienes la versión monocolor de estos azulejos hidráulicos en blanco y gris.

Azulejos geométricos

Azulejos geométricos

Los azulejos con formas geométricas son también toda una tendencia. Los que tienen acabado de cristal o brillante resultan muy elegantes. En cuanto a las formas geométricas pues hay un poco de todo. Desde rectángulos a formas más complejas. Algunos incluso se pueden cambiar de dirección dependiendo de cómo los queramos ver. Es una tendencia muy bonita que nos ofrece muchas ideas diferentes y queda muy bien.

Azulejos a todo color

Azulejos coloridos

Aunque hemos visto que en los últimos tiempos nos vamos decantando por tonos básicos y por ambientes blancos, lo cierto es que siempre hay ideas que nos llevan hacia el color. Los azulejos en tonos fuertes se llevan aunque hay que tener cuidado a la hora de utilizarlos, ya que pueden restar mucha luz. Son más recomendables en los baños en los que tengamos luz natural.

Azulejos de tipo vintage

Azulejos vintage

Entre los azulejos de tipo vintage ya hemos visto los tipo metro y los azulejos hidráulicos. Pero hay muchos otros que pueden ser interesantes. Por ejemplo, hablamos de los azulejos con motivos vintage que pueden ser una tendencia que vuelva. Eso sí, con ideas reinventadas.

Azulejos con texturas

Azulejos con texturas

Otra idea que nos gusta mucho y que vemos sobre todo en los baños de estilo más moderno son los azulejos con textura. Son azulejos que suelen tener tonos básicos como el blanco o el gris pero que destacan porque tienen diferentes texturas que pueden verse y tocarse. Son originales y si elegimos un blanco tendremos además mucha luz en el baño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.