Tendencias de otoño: el estampado pañuelo

Zara ha dedicado una de sus últimas colecciones al “scarf print” o lo que es lo mismo el estampado pañuelo y el debate no se ha hecho esperar. Hay quien lo encuentra desfasado y quien no ha perdido el tiempo en incorporar a su armario alguna de estas prendas.

Zara no es la única firma que ha apostado por este estampado entre sus novedades. Mango y Asos también lo han incorporado a su catálogo, convirtiéndolo en una de las grandes tendencias de la temporada otoño-invierno 2018. Aunque no tendremos que esperar tanto para ver este estampado en la calle.

Zara tiene buena parte de culpa del protagonismo que el estampado pañuelo ha tenido en la última semana.  Cuando la firma pone el ojo en algo, lo convierte en tendencia. No tardaremos mucho en ver los vestidos, las faldas y las camisas de su colección Scarf Print en las calles. Y tampoco tardarán mucho en agotarse, ¡estamos seguras!

Colección otoño-invierno 2018 de Zara

Zara apuesta por estampados en todos llamativos; amarillos, naranjas y verdes, principalmente. Estampados que las mas atrevidas combinarán con prendas con estampados de cuadros -otra de las grandes tendencias de la temporada –  tal como propone Zara. Y que las mas discretas preferirán combinar con prendas lisas en tonos neutros, blancos y negros.

Colección otoño-invierno 2018 de Mango

Mango también apuesta por el estampado pañuelo pero no le da ese nombre. La firma española apuesta por dos estampados diferenciados: el estampado paisley y el estampado con cadenas, protagonista de su última colección. El primero lo encontramos en tonos amarillos y anaranjados; el segundo, con tonos azules como protagonistas.

Todos ellos nos recuerdan a los clásicos motivos estampados sobre pañuelos de seda y de ahí el nombre genérico de estampados pañuelo que tanto dará que hablar. ¿Te gusta? ¿Prefieres las versiones de Mango o Zara?


Categorías

Qué me pongo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.