Tendencias de maquillaje para el verano 2017

Tendencias de maquillaje

Ya ha llegado el verano y con él llegan nuevas tendencias y sobre nuevos maquillajes. No solo queremos maquillajes más ligeros y frescos, sino también cosas nuevas para probar en nuestro rostro este verano. Las tendencias nos dicen que se lleva lo natural pero también el colorido intenso y atrevido, por lo que encontramos ideas para todos los gustos.

Hoy os hablaremos de algunas de las tendencias de maquillaje para este verano 2017. Desde ideas para la piel a cómo pintar los labios o los tonos que más se van a llevar. Si quieres renovar tu maquillaje, olvídate ya de los tonos más oscuros del invierno y atrévete con  aquellos más intensos y divertidos, porque el verano ya está aquí.

Tendencias de maquillaje en el rostro

Tez luminosa

Atrás queda el complicado contouring y las pieles demasiado artificiales. Con el verano  llega el calor y nos pasamos el día al aire libre, así que no nos apetece un maquillaje tan pesado. Durante la época estival vuelve siempre el maquillaje más fresco, lo que nos trae los iluminadores y el efecto mojado. Los iluminadores son fundamentales hoy en día para nuestro maquillaje, para darle esos toques de luz al rostro sin añadir los oscuros y mate típicos del contouring. Toca utilizar iluminador en la zona bajo los ojos, en los pómulos, la barbilla y la nariz. También puedes utilizar polvos iluminadores y gloss para dar más brillo e incluso cierto efecto mojado que es ideal en verano.

Natural

La naturalidad llega al maquillaje. Unos tonos de labio rosa claro o nude, bases ligeras para el rostro y unos toques de iluminador en sitios estratégicos. Si quieres sumarte al efecto buena cara utiliza también un colorete, de tono más rosado si tu piel es blanca y más fucsia si es oscura. Un toque en las pestañas y ya estarás lista para cualquier día en la playa o de ruta turística en tus vacaciones. Lo bueno del maquillaje natural es que aporta buena cara y sirve para todas las ocasiones. Y si queremos darle un giro para una fiesta nocturna, solo tenemos que añadir más máscara de pestañas y un tono intenso en los labios.

Tendencias de maquillaje en los labios

Labios mate

Los labios este año no han querido pasar desapercibidos y por eso nos encontramos con muchas ideas para maquillarlos. El tono mate sigue siendo tendencia en todos los colores, y lo podemos encontrar en muchos tonos. El rojo sigue estando de moda, y es que es un clásico que nunca muere, pero podemos utilizar tonos rosados, anaranjados o marrones.

Labios glitter

Esta tendencia de añadir glitter en el maquillaje es solo para las más atrevidas. No nos cuesta llevarlo en las uñas, pero en los labios es bastante más osado. Sin embargo puede ser una buena idea para ir a un concierto, a una fiesta de verano o a un festival con un toque especial y diferente.

Tendencias de maquillaje en los tonos

Ojos coloridos

Las novedades más increíbles también llegan a nuestros ojos. En cuanto a los colores, siempre tendemos a desterrar los tonos oscuros que volverán el invierno, como el borgoña o el ciruela, por otro más claros y alegres, más llenos de luz, tal y como es el verano. Pues este año se llevan lo que se llaman ojos ‘bold’, por tener un tono en concreto en un color intenso y primario. Un azul, un amarillo, un naranja para los ojos. Es algo atrevido, así que si no queremos un maquillaje tan intenso como el de las pasarelas, siempre podemos decantarnos por un eyeliner azul o verde, los colores más frescos del verano.

Tonos rosados

Los tonos rosados también están triunfando este verano, frente a los colores coral, rojos y anaranjados. Este año se lleva sin duda el rosa en todas sus modalidades, así que si te gusta, no dudes en utilizarlo en los labios, en colorete o incluso en sombras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *