¿Conoces cuáles son las tendencias de decoración que nunca pasan de moda? Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar pero tienes miedo que en breve se quede obsoleto, entonces puedes aplicar alguna de las soluciones siguientes. Porque con ellas seguro que, pase el tiempo que pase, siempre conseguirás disfrutar de un entorno actual.
Además que podrás dejarte llevar por esos acabados decorativos más sencillos y solo en colores básicos, con otros que se funden en tonalidades pastel o en ciertos estampados. ¡Siempre podemos disfrutar de diferentes combinaciones, encontrando lo que más nos gusta con lo que nunca pasa de moda!
Tendencias de decoración que nunca pasan de moda: el estilo nórdico
El estilo nórdico es uno de los tipos de decoración que nunca pasarán de moda. De un tiempo a esta parte se ha instalado en nuestras vidas y ya no quiere salir de ellas. Aunque hay que decir que nos encanta y que por eso, sigue estando tan presente en nuestros hogares. ¿Por qué? Porque realmente usa todo lo funcional, lo básico y se aleja del efecto recargado. De ahí que sea una parte de su gran éxito en muchas casas. Además de que tiene un acabado sencillo y por eso, es más sencillo de acoplar en todas las habitaciones. Tendrás una sensación de paz y de tranquilidad gracias a que combina materiales naturales como las maderas para los muebles y para los tejidos el algodón o el lino, entre otros. Entre la paleta de colores, nada como el blanco, que se deja llevar por grises muy claros y como no, los marrones.
El estilo boho-chic
Otra de las tendencias de decoración más demandadas es esta. Por lo que cuando tiene el éxito que tiene, está claro que seguirá siendo de las más importantes y que no pasan de moda. Cuando mencionamos el estilo boho-chic en la decoración, tenemos que hablar de un estilo bastante libre. Porque es cierto que puede combinar tanto muebles más antiguos como otros más actuales. De ahí que se puede amoldar a cada habitación gracias a su versatilidad. Claro que en este caso sí que puedes dejarte llevar por unas pinceladas más coloridas de la mano de los azules, los rosas y como no, también los marrones. Los estampados étnicos también están a la orden del día y como no, los bordados. Opta por detalles decorativos colgantes, hamacas en donde el macramé estará presente.
¿Te gusta el estilo Mediterráneo?
Pues parece que es otra de las grandes tendencias que tampoco ‘caducan’. Por lo que es una buena apuesta para tu hogar. En este sentido, también tiene algún detalle que nos recuerda al nórdico. Porque por un lado los materiales de madera, sencillos, sin detalles recargados son protagonistas. En cuanto a los colores también el blanco o el tono beige serán las grandes ideas pero sin olvidar que el color azul tampoco puede faltar nunca. Pero es cierto que también admite otros más frescos como pueden ser tanto el naranja como el amarillo. Todos ellos irán combinados con materiales como la madera, los muebles de pino, los tejidos de lino y la rafia. Sin olvidar que los mosaicos de colores también juegan un papel importante.
El estilo industrial
También lo conocerás y no es para menos. No te preocupes sin tienes una pared sin pintar, porque el ladrillo a la vista es algo que irá perfecto en un estilo como este. También las tuberías y hasta esas estructuras que dejan ver el acero como protagonista estarán presentes en un estilo decorativo como este. Puedes apostar por los colores oscuros, porque suelen ser hogares más amplios, sin tantos tabiques de por medio. Así que, el marrón intenso o los verdes oscuros serán los que adornen tanto la ropa de cama como los cojines del salón. ¿Cuál de estas tendencias de decoración prefieres?