Al llegar la primavera todos nos afanamos en poner a punto terrazas y jardines y estos vuelven así a recuperar el protagonismo perdido durante los meses mas fríos. Si estás inmersa en esa tarea y quieres renovar tu mobiliario exterior estás en el lugar adecuado para inspirarte. Y es que hoy compartimos contigo cinco tendencias de 2024 en muebles de jardín que actualizarán y llevarán a otro nivel tu espacio exterior.
Hay tendencias para todos los gustos por lo que siempre encontrarás alternativas en esta lista que encajen con la idea que tienes para tu jardín. Y no solo nos referiremos a tendencias estéticas sino que además te animaremos también a pensar en la funcionalidad a través de algunas nuevas características.
Minimalistas y modernos
La tendencia minimalista seguirá teniendo continuidad este verano 2024 a través de muebles de líneas limpias y diseño contemporáneo. Los conjuntos con estructuras metálicas finas de líneas rectas y cojines mullidos en colores neutros, se convierten en un gran aliado para lograr un espacio exterior de aspecto sobrio, elegante y atemporal.
Sofás de jardín de JYSK y Sklum
Pero no son tu única opción para lograr un espacio minimalista y moderno. Los sillones y sofás con estructura oculta, formas redondeadas y textura mullida en tonos crudos o tierra serán tu mejor aliado si buscas potenciar ese estilo moderno y contemporáneo del que hablamos.
De inspiración bohemia
A quienes prefieran para su jardín un ambiente relajado y bohemio, tampoco les faltarán alternativas en los catálogos de muebles exteriores para este 2024. Los muebles en tonos naturales fabricados con fibras vegetales como el mimbre o el ratán o materiales que las imitan siguen siendo tendencia.
Los detalles trenzados que abundan en la cestería y los nudos protagonistas del macramé están presentes de diferentes formas en numerosas piezas de mobiliario, especialmente en sillas y sillones que te envuelven transmitiendo así una gran sensación de confort.
Sillas de jardín de Kave Home y Sklum
Diseño modular
Los muebles modulares son tendencia. Lo llevan siendo los últimos años y no nos extraña ya que nos permiten jugar con diferentes configuraciones en un mismo espacio. Los sofás con secciones intercambiables, en concreto, ofrecen una gran adaptabilidad que como consumidores hemos sabido ver y apreciar.
Sofás modulares de Kave Home y Sklum
Tejidos mullidos
El desarrollo de tejidos técnicos ha hecho posible que hoy podamos disfrutar de tapizados suaves, mullidos y resistentes en nuestros muebles de exteriores. Los muebles de exteriores así no solo son mas confortables sino que resultan funcionales, al ofrece una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y tener un mantenimiento sencillo.
Este verano déjate llevar por tapizados gruesos y mullidos que te transmitan comodidad. Apuesta por tonos cálidos; crudos, arenas, y beiges serán protagonistas de los espacios exteriores este 2024. Colores naturales y versátiles a los que podrás subir el tono utilizando cojines y mantas.
Muebles de exterior de JYSK y Kave Home
¿Prefieres un color de actualidad que combine lo mejor de los colores cálidos y fríos? Entonces escoge tapizados en color topo. Este año ha sido uno de los grandes protagonistas también en el mundo de la moda. Y no solo es tendencia sino que resulta ser un color muy sufrido y por tanto adecuado para espacios exteriores.
Diseños esculturales
Hemos comenzado hablando de muebles minimalistas y de estética contemporánea, pero hay otras tendencias en muebles de jardín ligeramente opuestas que nos invitan a apostar por muebles con diseños esculturales. Diseños que se materializan principalmente en mesas de comedor y mesitas auxiliares a las que se les pueden asignar diferentes propósitos.
Diseños de Kave Home
Materiales como el cemento y el barro se convierten en los favoritos para dar forma a estos muebles de jardín que rápidamente se hacen protagonistas de nuestros espacios exteriores. Y es que no se puede dudar que estas aportan un toque artístico y creativo al jardín, pero también llamativo cuando se combinan las formas escultóricas con colores intensos como el rojo, el amarillo o el verde.