Tendencia Verano 2009

Tendencia Verano 2009Como ya hemos comentado en notas anteriores, lo retro sigue en vigencia y cada vez está tomando más fuerza, ahora los años 70 se sumaron también para este verano 2009.

No puede faltarte en tu ropero prendas estampadas con flores, mucho color, enteritos y pantalones con pata de elefante (es como el oxford pero un poco menos de abertura).

La onda hippie, paz y amor esta de nuevo, un poco más moderna y con algunos detalles étnicos. Los pantalones pata de elefante, blusas de bambula, túnicas lisas o estampadas con detalle de pedrería, chalecos con flecos, shorts de jean, musculosas, polleras largas con flecos y pantalones con efecto batik. También, con vestidos estampados o al crochet.

La clave son los accesorios: sombreros de ala bien ancha al mejor estilo Bianca Jagger, mix de collares, pulseras gigantes, carteras tipo bandolera, pañuelos estampados y binchas. El tip: para llevar este look, hay que sentirse identificada con él y después de los 30 no hay que abusar de esta tendencia.

Los estampados son las estrellas del verano. Se usan las flores, las mariposas y los búlgaros. También el africano, el arte inspirado en cuadros y el animal print, que ya es un básico. Cualquiera de estos estampados se lleva en vestidos cortos y soleros, polleras maxis o cortas tipo evasée o con tablas, pantalones tipo pijama, camisas de mangas cortas y con detalle de volados, shorts anchos o de talle alto y trenchs. Sin distinción de hora, en todo tipo de texturas: desde lino a satén. Los accesorios del verano 09 también son estampados: carteras, zapatos, sombreros y pañuelos. Muchas veces se combinan entre sí: flores con mariposas o flores y animal print. Para las más clásicas vale mezclar las estampas con opciones lisas. El tip: llevar los accesorios en la misma gama que el estampado y no abusar de las mezclas.

Los Motivos tipo ópticos y lunares también son estampados de moda. Los ópticos tienen inspiración arty y los lunares, al igual que los ópticos, se llevan en todos los tamaños y colores. Ganan especialmente en blusas, camisas, túnicas y tops talle A, generalmente combinados con prendas lisas. También se ven mucho en vestidos cortos. El tip: como son demasiado llamativos, son para usar y no para abusar. Llevarlos con moderación es lo indicado. Otra tendencia que sobresale en el verano 09 son los estampados inspirados en la selva, en donde se imponen los colores verdes, marrones, amarillo y negro. Se lucen en vestidos, túnicas y blusas. También valen para este look: shorts de lino y chaquetas cazadoras, al mejor estilo Saint-Laurent. Como último detalle: collares y pulseras de madera o con detalles étnicos. El tip: Se recomienda combinar estos estampados con prendas lisas.

Este verano los colores ultra shocking se llevan más que nunca. El lema es: cuanto más flúo, mejor. Fucsia, naranja, turquesa, amarillo y verde brillante llevan la delantera seguidos por los lilas. Se usan en equipos monocromáticos o combinados entre sí. A la hora de mezclar, cualquier combinación es válida: fucsia con amarillo, turquesa con fucsia. Las más audaces hasta pueden llevar tres colores flúo a la vez. En vestidos, pantalones, chaquetas, minis, shorts y túnicas amenazan con ser los grandes protagonistas de la nueva temporada. La invasión también llega a los accesorios: carteras, zapatos, collares, pulseras, pañuelos lisos y estampados, flores en la cabeza, anteojos y cinturones. El tip: llevarlo si se tienen menos de 30 con humor y si se tiene más de 30 con moderación, mezclado con tonos neutros.

Los grandes protagonistas son los pata de elefante y también los de talle alto que ya se vieron en el invierno pasado. Las botamangas también definen la tendencia del momento. En lino y gabardina para el día, de raso o satén para la noche. Algunos modelos vienen tipo pescador y el masculino, clásico, no pierde vigencia. En general se usan con un look descontracturado, con blusas, camisas y túnicas, sin descartar musculosas y remeras ultra básicas. Los chalecos se suman como complemento a los pantalones del verano 09 al igual que las chaquetas y los trenchs. El tip: los pantalones de corte clásico son los más fáciles de combinar. Los de talle alto y pata de elefante requieren altura y siluetas estilizadas.

Figuran en el top ten de la temporada. En telas suaves como el modal o la seda, se llevan en los más variados modelos: tipo strapless, con escote cruzado o en V, con cuello redondo e incluso de mangas cortas o 3/4. Vienen con piernas bien anchas o pata de elefante. Son para figuras estilizadas y, como complemento, valen cardigans o boleros. En los pies: tacos altísimos, que valen para estilizar. Otro detalle: los cinturones de charol para resaltar la cintura son bienvenidos. El tip: Los tonos neutros como gris o negro son más sentadores que los shocking para los monos que están de vuelta.

Figuran en el top ten de la temporada. En telas suaves como el modal o la seda, se llevan en los más variados modelos: tipo strapless, con escote cruzado o en V, con cuello redondo e incluso de mangas cortas o 3/4. Vienen con piernas bien anchas o pata de elefante. Son para figuras estilizadas y, como complemento, valen cardigans o boleros. En los pies: tacos altísimos, que valen para estilizar. Otro detalle: los cinturones de charol para resaltar la cintura son bienvenidos. El tip: Los tonos neutros como gris o negro son más sentadores que los shocking para los monos que están de vuelta.

Son otras de las prendas fetiche de la nueva temporada. Se usan en versión lisa para un look más clásico con pantalones de línea masculina o bien estampados o con flecos para una versión más hippie. También juegan con las superposiciones. Los chalecos se usan sobre vestidos, remeras y túnicas. Los tejidos al crochet son una propuesta más que válida en el verano 09 y no faltan los modelos que llevan detalles de pedrería, strass, cierres o bordados. El tip: saber elegir el modelo acorde a cada estilo.

Fuente:clarin


Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

10 comentarios

  1.   mariantOo dijo

    HoOla me encanta su pag…. ¡los felicito!

  2.   antonella dijo

    La ropa de verano es bellisima los colores son muy resaltantes y vivos esa es la idea es verano los colores debe de ser vivos alegres coloridos y escotados xq hace calorsito pantalones bota ancha y que sean baporosos camisas como indu ese tipo de tela es muy comodad y para la noche algo mas tapadito y accesorios que no sean estrabagantes aveces en la censilles esta lo mas lindo chau Gracias por su atencion

  3.   antonella dijo

    VESTIDOS DE NOCHE

  4.   antonella dijo

    DE NOCHE

  5.   skira dijo

    se usaran este año vestidos por la rodilla de lino lo tengo del año pasado y me gusta mucho

  6.   Debora dijo

    esta muy bueno estaria bueno pongan mas vestidos de moda 2009 diciembre besosss divino todo

  7.   luciana dijo

    hola qeria saber q colores se usaran este año para un vestido de fiesta largo para una cena de egresados.

  8.   jimena dijo

    hola me encantaria saber el presupuesto de un vestido de fiesta k sea super cool
    soy delgada talla s gracias por su respuesta adios

  9.   carla dijo

    holaaaaaa buena pagina!!aguante el polaco!!!Carlitos.L teeeeee re re re ree amo sos el amor de mi vida!!besos la colo

  10.   micaela dijo

    quiero que muestren vestidos para ver que se usa en esta temporada.. y los colores.. contesten rapido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *