Tendencia streetsyle: Botas altas ‘over-the-knee’

Botas altas 'over-the-knee'

Julia Roberts convirtió las botas ‘over-the-knee’ en todo un icono con su papel en Pretty Woman. Las botas altas surgieron como un símbolo de rebeldía y lo que originalmente era un calzado masculino, utilizado por caballeros y mosqueteros, acabó convirtieéndose en uno de los complementos mas sensuales.

Esta temporada Otoño-Invierno 2014, las botas altas, por encima de la rodilla, se han convertido en el último must have. Las encontramos combinadas con shorts, pero también con faldas y vestidos de diversos estilos, logrando looks con cierta reminiscencia de la década de los 60 y 70.

El calzado vive una gran revolución esta temporada. Las botas altas de estilo mosquetero comparten protagonismo con las botas de montaña y/o los blucher. Las mujeres tenemos hoy una amplia variedad de calzado y pocas “restricciones” a la hora de utilizarlos en un estilismos de uno u otro estilo.

Botas altas 'over-the-knee'

Las botas altas llevan consigo un halo de sensualidad; han sido asociadas a lo largo de la historia a mujeres estandarte, mujeres que arriesgan para ganar. Combinar las botas altas con un vestido ligero  y un jersey de punto grueso, puede ser una forma de arriesgar y ganar.

Si buscas un look actual y de tendencia, te gustará la propuesta de Kristina que combina las botas ‘over-the-knee’ con minifalda y capa. Si alargamos ligeramente la falda, escogiendo un diseño de ante, ligeramente acampanado, o plisado, podremos reproducir estilismos claves de décadas ya pasadas.

Los estilismos camel que os muestro, son algunos de mis favoritos. Uno como el de fashionvive con falda camel resulta perfecto para afrontar una jornada de trabajo, mientras que el segundo, parece el adecuado para disfrutar de una tarde en la ciudad. El ante es tendencia esta temporada, por lo que la elección de botas de ambas no puede ser mas acertada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *