Tendencia en peinados, el undercut

Tendencia undercut para mujeres

Después de lo de las uñas peludas, que me parece una tendencia de lo más extraña, me sorprendo viendo nuevas tendencias que solo son para las más atrevidas, esas mujeres que viven en constante cambio y que les gusta probar cosas nuevas. Como nos gusta estar al tanto de todo lo nuevo que aparece, hoy os vamos a hablar del undercut, el nuevo peinado o corte de moda.

Este peinado consiste en hacerse figuras rapándose la parte de la nuca, de forma que solo lo veamos si llevamos una coleta. Está arrasando en redes sociales, como todas esas nuevas tendencias que muchas veces se apagan tan rápido como llegaron. Nos recuerda a la tendencia de raparse un lado de la cabeza, que sí que se mantuvo bastante tiempo, por lo que puede que esto también triunfe.

Undercut con colores de fantasía

Tendencia undercut en colores

Mezclar varias tendencias en tu cabello puede dar lugar a un look totalmente moderno e inesperado para muchos. Una de las cosas que hemos visto en el cabello últimamente, son los tonos de fantasía, verdes pistacho, azules o morados que ya necesitaban renovarse para conseguir un efecto todavía más trendy.

Si buscáis el hashtag #undercut en redes como Instagram o en Pinterest os encontraréis con muchísima inspiración para cambiar de peinado esta primavera. Y además es un look muy fresco para cuando llegue el buen tiempo. Si además lo mezcláis con estos tonos tan llamativos y modernos, el resultado es inimitable. Pero claro, hay que atreverse y ser osada con tu cabello.

Undercut con patrones geométricos

Tendencia undercut en el cabello con formas geométricas

Las más sencillas en esta tendencia llevarán un rapado normal, que ya es bastante moderno,  recordemos la moda de raparse un lado de la cabeza. Pero lo cierto es que esta tendencia nos habla de algo que va todavía más allá, imitando los peinados de muchos chicos jóvenes que se hacen formas con los niveles de rapado. Al cero para conseguir el dibujo, y al uno para dejar el cabello rapado en esa zona. La originalidad está asegurada.

Si hay una moda que hemos visto en el mencionado undercut es la de hacer formas geométricas. Líneas o triángulos para conseguir una nuca diferente. Y se lleva con cabello normalmente largo, para hacerte moños, trenzas o coletas en lo alto, dejando ver siempre esa zona rapada que es en donde se encuentra la diversión de nuestro peinado.

Undercut con dibujos

Tendencia undercut con dibujos

Para las más artísticas, y esas a las que les gusta el estilo boho-chic, están las formas con dibujos que nos recuerdan a los tatuajes de henna. Son dibujos con varias formas que son simétricas, para que queden muy bonitos en la nuca. Cada persona elige cuanta superficie se rapa, ya que no todas deciden rapar la mita de la nuca. Y además hay que consultar lugares en los que hagan estos dibujos, ya que puede que tu peluquera de siempre se encuentre un poco perdida con una tendencia que hasta ahora solo ha sido masculina.

Es una forma de cambiar el cabello con menos riesgo que el rapado lateral. Esto es así porque si lo deseamos, podemos dejar el pelo por encima y nadie sabrá lo del pelo rapado en la zona de la nuca, a no ser que lo recojamos. Y los peinados pueden ser variados, con dos moños con  un toque infantil, con un moño tipo bailarina alto en la cabeza, recogiendo el cabello con trenzas o en un lateral. Un consejo es que consultéis antes de hacerlo, ya que si vuestro pelo es fino y tiene poco volumen, puede que no os guste el efecto con el pelo suelo, ya que se verá todavía más pobre y con menos volumen. En general, es una idea que sirve en cabellos abundantes, en los que no se nota la diferencia cuando el cabello está suelo.


Categorías

Belleza, Peinados

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *