Tendencia del Make-up

make-up2009.jpgPara esta temporada en el Make-up, se viene una gran explosión de colores y texturas.

Los colores son fuertes y lleno de luz, como el amarillo, naranja, coral, puro colores en honor al sol, también los azules y fucsias serán furor.

Pero no solo lo veremos en sombras, también se los utilizara para los labios, y las uñas del pie y las manos. Los ojos seguirán bien marcados al estilo felino.

Del naranja al coral

“Es la gama de moda y se usará principalmente sobre los labios. Del naranja al coral. Del rosa al salmón. Son los tonos que se impondrán durante la primavera y el verano. ¿La buena noticia? “Si se elige la intensidad adecuada, son tonos que les quedan bien a todas las mujeres”, explica la maquilladora Regina Kuligoski. “Son colores luminosos que se adaptan a todos los tonos de tez y siempre resultan rejuvenecedores”, argumenta Kuligovski. ¿Cómo elegirlos? “Los más fuertes e intensos (fucsia, chicle y naranja) quedan relegados para pieles más oscuras, ya que estas absorben el color. Y los más claros (corales, salmones y rosas claros) quedan reservados a los cutis más pálidos”, agrega la maquilladora.

Más allá de las bocas, esta gama también se llevará en otras zonas de la cara, como los pómulos. “Aportan un touch de vitalidad y ayudan a realzar las pieles pálidas”, dice el maquillador Mauricio Catarain.

Esta moda también se aplica a las uñas. “Después de décadas olvidadas, esta temporada vuelven las uñas estridentes. Se usarán en combinación con labiales y hasta con pómulos. Hay que animarse con las manos. Se va a usar hasta el modelo francesita en colores que combinen y hasta contrasten. ¿Algunos ejemplos? El blanco con el coral o el rosa fuerte con el rojo”, agrega Kuligovski.

Otro color intenso que se verá es el azul. Muchas marcas lo proponen para la próxima temporada en looks. Se verá tanto para ojos como para labios. “Toda la gama de los celestes y azules se podrán adaptar a las necesidades y al gusto de cada mujer. En el caso de aquellas que no se animan, no es necesario que se maquillen todo el ojo de azul, sino que se lo pueden delinear directamente y dar un marco azul a las miradas”, comenta Catarain.

El delineado felino

Nada de ojos tímidos. Los párpados serán los grandes protagonistas de la primavera. Por un lado, las pestañas vuelven a cobrar su reinado y el delineado también ayudará a dar marco.

“Seguirá rasgado y con los extremos en punta hacia arriba para darle un touch más felino”, dice Catarain. ¿Cómo se hace? “Yo aconsejo usar siempre el delineador líquido y a prueba de agua para que no se corra. Para las que no se animan al negro, puede ser hasta de un tono metalizado. Se debe trazar una línea (su grosor depende del gusto de cada mujer) lo más derecha posible y se debe terminar siempre con forma ascendente (hacia arriba) para ayudar a rasgar el ojo y a dar el aspecto más exótico”, concluye la maquilladora Mabby Autino.

Clarin


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *