Tendencia de pelo rosa ¿sí o no?

Pelo rosa

La tendencia del pelo rosa parece volver una y otra vez. Es un color de pelo que resulta llamativo, rompedor y muy especial. No todo el mundo se atreve con los tonos de fantasía pero siempre suponen un reto para el cabello, ya que requieren muchos cuidados para mantener el tono y para que el cabello no se estropee. Por eso vamos a ver si deberíamos seguir o no la tendencia de pelo rosa.

Pintar nuestro cabello con un tono llamativo o especial puede ser una forma de romper con lo de siempre o de ser más originales. No solo podemos hacer un corte de pelo que sea especial, sino que también cambiando los colores podemos crear algo nuevo. El pelo rosa sin duda sigue siendo tendencia este año, por lo que hay algunas cosas que tienes que saber para llevarlo.

La tendencia del pelo rosa

Ideas para llevar el pelo rosa

El pelo rosa es un color de cabello que siempre gusta y que incluso han llevado algunas celebrities. Desde Rihanna a Katy Perry o Kaia Gerber se han decidido a cambiar el color de su pelo por el rosa en algún momento. Esta tendencia es divertida, es un cambio increíble pero es un tono suave y favorecedor, por lo que sienta bien a todas las mujeres. Este año volvemos a ver esta tendencia en cabellos de todo tipo, incluso solamente en la zona de las puntas o como mechas bayalage. Hoy en día jugar con nuestro cabello es casi obligado.

Cómo se consigue el pelo rosa

Este cabello es difícil de conseguir. Es un tono bastante claro, sobre todo el rosa claro que se lleva ahora. El problema de conseguir este cabello es que hay que realizar una decoloración antes de añadir el color rosa de pelo. Hay que preguntar en la peluquería si nuestro cabello es apto para este tipo de decolorado, ya que los cabellos más finos pueden llegar a dañarse mucho y no recuperarse. Así que preguntar siempre sería lo primero. Después del decolorante se añade el tinte rosa en distintos tonos, ya que hay muchos tonos de rosa. También debemos saber qué tipo de rosa queremos, uno más envejecido como el rose gold, otro más anaranjado, un rosa fucsia o un rosa pastel.

Tinte rose gold

Pelo rose gold

El rose gold es un tono de rosa con toques dorados que es tendencia ahora mismo. Se trata de una de las variantes de rosa para el cabello que resulta muy favorecedor. Es como un rosa envejecido y se puede llevar en forma de mechas bayalage, en las puntas o en todo el cabello. Es un tono perfecto para todo tipo de cabello y si no quieres estropearlo demasiado puedes ponerlo solamente en las puntas, aunque también hay quien deja las raíces en el tono natural en contraste con ese rose gold.

Pelo cherry blossom

Pelo cherry blossom

El pelo cherry blossom es un color rosa pastel que nos recuerda a los cerezos en flor. Un rosa realmente primaveral que favorece a casi todo el mundo pero sobre todo a las pieles claras por ese tono pastel. El caso es que para crear este tono es necesario decolorar bastante el cabello, ya que es uno de los rosas más claros y para que se vea rosado debemos tener una base muy clara. Por eso hay que pensarlo bien antes de hacerlo.

Cuidados del pelo rosa

El pelo rosa tiene que ser decolorado con anterioridad, lo que hace que se estropee bastante. Es por eso que si nos vamos a poner el pelo de color rosa es necesario hidratar mucho. Tenemos que utilizar sérum para el cabello e hidratarlo con mascarillas o con aceite de coco cada semana para recuperar su suavidad y su brillo. También es necesario utilizar productos para mantener el color en buen estado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.