Tendencia en botas 2016 – 2017

Plataformas 2016 2017

Es increíble como todavía no se ha ido el calor y nuestra mente ya está pensando en qué moda hemos de seguir cuando empiecen los días días más fríos. El cambio de estación revitaliza y es hora de repasar el ropero a ver si tenemos lo que hace falta. Algunas prendas se repetirán, algunas son verdaderos comodines y nunca mueren, pero otras deberán ser reemplazadas.

Lo mismo pasa con los zapatos. ¿Cuáles son las tendencias en zapatos para este otoño invierno 2016 – 2017? Pues con el frío llegan las botas, de todo color, material y altura de la caña, pero también llegan los low heels, zapatos femeninos, de terciopelo y con pedrería, de tacón cuadrado, borceguíes estilo militar y mucho terciopelo, solo por nombrar algo de lo que veremos en los escaparates y revistas de moda.

Tendencia en zapatos 2016 -2017

Zapatos 2016 2017

Pasa el tiempo y cada década dejada atrás reaparece de tanto en tanto en la moda actual. Lo que se ha visto en las pasarelas incluye de todo un poco: hay plataformas, muchas telas y básicamente aparecieron  zapatos con punta, zapatos abiertos, zapatos con múltiples tiras o pulseras de cierre, zapatos con suelas grandes y voluminosas, zapatos con medias, zapatos que cierran con lazos,, zapatos con pulsera al talón, zapatos góticos, mucho cuero pero también gamuza, algo de terciopelo y texturas, algo de reptil, plumas, plataformas enteras de talón a punta, botas, kitten heels, tacones cuadrados, tacones gruesos y decorados, botas al tobillo, a la mitad de la pierna y de caño alta, bucaneras, texanas y muchísimo más.

Los zapatos son como las carteras. Marcan nuestra personalidad. Podemos y de hecho usamos ropa más genérica, la mayoría de nosotras, pero a la hora de comprar zapatos hay un toque personal. Basta mirar los zapatos de la gente para imaginar sus personalidades, así que la temporada que se acerca nos ofrece un abanico numeroso de alternativas. Seguro alguna de estas tendencias ya las tienes entre tus propios zapatos, todo se recicla, así que… ¿qué te está faltando?

Muchas opciones, muchos estilos

Botas 2016 2017

Los primeros fríos nos obligarán a tapar los pies y si hay zapatos que pueden ir con pantalones, faldas o vestidos de media estación esos zapatos son los zapatos o botas al tobillo. En las pasarelas se han visto modelos con gruesas plataformas, pesadas y llamativas. Por ejemplo, en la primera fotografía tenemos las opciones presentadas por Mulberry, Prada y Burberry, en ese orden.

Otra de las tendencias que se han visto en varias marcas son los zapatos con varias correas o pulseras, al estilo esas sandalias gladiador que se vienen usando ya hace varias temporadas. Marcas como Nicopanda, Marc Jacobs, Altuzarra o, como en la fotografía, Giambattista Valli, Mary Katrantzou o Bottega Veneta, hicieron desfilar los suyos. ¿Cuál te gusta más?

Finalmente el último estilo representativo de lo que se viene en materia de zapatos otoño invierno 2016 – 2017: las botas cortas. Las vimos en la semana de la Moda de Nueva York y son la opción para aquellas que no quieren andar mostrando los tobillos o la ausencia de ellos. Chloe, Tommy Hilfiger y Chanel son las tres opciones de la tercera y última fotografía de hoy.  Las hemos visto en cuero y en gamuza, siempre con tacones gruesos. Siempre cómodos.

Básicamente estos serán parte de los zapatos que verás en las tiendas dentro de poco.


Categorías

Moda, Zapatos

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *