Ten presentes estos consejos para adelgazar saludablemente

Calendario de hábitos

Muchas personas se ponen a dieta varias veces a lo largo del año y esto significa que no consiguieron su propósito a la primera. Las dietas así como el perder peso o adelgazar se puede convertir en una tarea tediosa.

Nosotros queremos contarte cuáles son los pasos, consejos o pautas que no tienes que olvidar para no desencantarte y no tirar la toalla antes de tiempo. 

La dieta que tenemos que seguir para adelgazar dependerá mucho de nuestros gustos, nuestras metas, el lugar donde nos encontremos, nuestra edad, salud en general, etc. Sin embargo, siempre recomendamos una dieta supervisada por un profesional para que controle tu salud en cada momento.

Lo más importante es conseguir uno hábitos de vida saludables, porque si no los conseguimos cambiar volveremos a engordar una vez que terminemos la dieta.

Bajar de peso

Consejos y pautas para adelgazar eficazmente

Lo más importante de una dieta sea con el objetivo que sea, adelgazar o ganar peso, aumentar masa muscular o tener más resistencia física debemos ser constantes, la constancia y la fuerza de voluntad son los dos factores que no tenemos que dejar de lado porque así, conseguiremos nuestra meta.

Crea una rutina de alimentación

Es importante crear un ritmo en el consumo de tus comidas, el organismo necesita organización para tener sus tiempos y horario para evitar que nos sintamos en algún momento ansiosos por comer cosas que no deberíamos. Tenemos que ir educando al cuerpo poco a poco.

Establece un horario que se adapte a tu ritmo de vida, ya sea laboral o durante tus estudios, horarios para el desayuno, comida, merienda y cena por lo menos.

No te prives en reuniones u ocasiones especiales

Cuando tenemos reuniones familiares, fiestas, alguna boda o celebración suele haber comida y en muchas ocasiones no es saludable. Sin embargo, si te encontraras en una situación así, no te prives de comer un plato porque la ansiedad podría ser peor.

Trata de comer más ligero al día siguiente, controla la ingesta calórica los siguientes días y no tendrás problema en seguir y continuar tu dieta. Es preferible comer moderadamente algún alimento que te apetezca mucho que no evitar esa tentación y tirar por la borda el esfuerzo.

Bebe mucho líquido

Es imprescindible hidratarse todos los días, sin embargo, si luchas por adelgazar tienes que hacer hincapié en los líquidos y beber suficiente agua para eliminar toxinas del organismo.

El hambre se relaciona en muchas ocasiones por la falta de líquido, confundimos tener sed con tener hambre, por lo que es imprescindible que antes que le des un bocado a algún alimento bebe un gran vaso de agua para evitar esa tentación.

Puedes añadir rodajas de pepino o limón al agua y saborizarlas a tu gusto. 

No dejes el ejercicio

Es importante mantener una rutina de ejercicios, la dieta siempre se debe acompañar de ejercicio físico para que puedas conseguir tu objetivo de manera saludable y eficaz.

Lo ideal es hacer de 3 a 5 veces por semana una rutina de entre 10 y 30 minutos para activar el organismo y quemes más calorías. Adapta el ejercicio a tus necesidades y los ritmos que necesite tu cuerpo, con el tiempo verás que bajas antes de peso y te sentirás mucho mejor.

Descansa y duerme mínimo 8 horas

El descanso es imprescindible para que el cuerpo pueda adelgazar, si no estás bien descansado puedes ver cómo no pierdes peso de manera tan rápida. Ten hábitos saludables en cuanto al sueño, duerme 8 horas o las que puedas pero siempre con una rutina saludable.

Cómo adelgazar durmiendo

No te obsesiones con bajar de peso

Muchas personas no paran de pensar que tienen que bajar de peso y adelgazar en un corto periodo de tiempo, para conseguirlo no nos tenemos que obsesionar porque si no dejamos de pensar en eso no conseguiremos nuestro objetivo.

Márcate unas metas racionales y sensatas y ves cumpliéndolas poco a poco, no hay prisa en adelgazar, lo importante es lograrlo, sin importar si has tardado un mes o tres meses más.

Motívate

Busca la motivación que necesitas para lograrlo, adelgazar no sólo es por mera estética en muchas ocasiones nuestra salud está en peligro y si no le ponemos remedio podríamos tener enfermedades de corazón, diabetes o hipertensión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.