Ten en cuenta estos consejos de seguridad para tu gato

Consejos de seguridad para tu gato

Los consejos de seguridad para tu gato es algo que debemos llevar a rajatabla. Porque si vamos a traer una nueva mascota a nuestro hogar, es imprescindible que tenga un lugar totalmente seguro donde poder crecer y estar lo más feliz posible. Así que, a veces no nos damos cuenta pero hay que extremar siempre las precauciones para no llevarnos ninguna sorpresa.

Seguro que antes de irte a casa con el nuevo miembro, ya le habrás comprado los imprescindibles. Pero entre esas tareas, para que tenga sus necesidades básicas cubiertas, también está las de la seguridad. De ahí que no está de más el poder hacer un repaso de todo nuestro entorno, para que no se nos escape nada. ¡Sigue estos consejos!

Consejos de seguridad para tu gato: cuidado con las plantas

Las plantas también forman parte de nuestra decoración del hogar. Es algo habitual tener alguna de ellas más grandes en las esquinas o bien pequeñas macetas sobre la encimera de la cocina y como no, en los balcones o terrazas. Claro que lo que para nosotros no supone ningún tipo de riesgo sí puede ser algo venenoso para nuestras mascotas. De ahí que para prevenir es mejor retirar todas las plantas que tengamos a su alcance. Ya que sabemos que los gatos son muy curiosos y seguro que irán a ellas para jugar y mordisquearlas. Algunas como los lirios o las hortensias son realmente tóxicas. Es más, si beben el agua de un jarrón en el que haya flores de este tipo también pueden causarles un problema renal.

Gatos en casa

Cables eléctricos de tu hogar

Lo mejor es que estén ocultos o en lugares de complicado acceso para ellos. Porque ya sabemos que si los ven sueltos o a su alcance, irán a morderlos y a jugar. Sobre todo, si se encuentran solos en casa, no habrá quien los pare. Por eso, es otro de los errores que suelen estar muy presentes, porque el animal puede recibir una descarga debido a un deterioro de los cables o como consecuencia de un mordisco. Hoy en día puedes optar por muchos productos inalámbricos y como tal, ya nos olvidamos de que los cables estén pululando por casa.

Cordones de las cortinas

Al igual que los cables, los cordones de las cortinas también son otra de las piezas que realmente les llamará la atención. De ahí que tengamos que mencionar otro de los consejos de seguridad para tu gato. Debemos atarlos de manera que no se vean o que ellos no puedan llegar. Porque como suelen jugar con ellos, es habitual que se puedan quedan enganchados y de ahí que el riesgo de asfixia también sea mayor.

Seguridad gatos en casa

Objetos decorativos de cristal o cerámica

Si los cordones son uno de sus grandes entretenimientos, está claro que los detalles decorativos de cristal o cerámica no se quedan atrás. Esto es debido a esa naturaleza curiosa que hemos mencionado. Pues bien, siempre debemos tener cuidado de la decoración, no colocar objetos de este tipo muy a mano, ni tampoco en esquinas, que puedan caerse fácilmente. Porque los animales pueden subirse a las mesas o estanterías que tienen más cerca y sin querer tirar dichos objetos. Ya no solo porque se romperán sino porque pueden lastimarse con los trozos.

Evitar las bolsas de plástico entre los mejores consejos de seguridad

Seguro que no es la primera vez que recibes un paquete en una caja de cartón y a los dos segundos, tu gato está jugando con ella. Pues siempre que estés supervisando dicho juego puede ser un gran entretenimiento para ellos. Pero lo peor llega cuando se quedan solos en casa y consiguen una bolsa de plástico. Puede ser que con los gatitos más pequeños sea toda una complicación. Tanto es así que también corren el peligro de asfixia. Así que, lo mejor es tenerlas guardadas lejos de ellos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.