Temperatura del secador de pelo, qué debes saber

Secador de cabello

En el cuidado de nuestro cabello casi siempre utilizamos el secador de pelo para darle forma. A la hora de usar el secador tenemos que tener en cuenta algunas pautas, ya que si lo utilizamos mal puede que dañe nuestro pelo a largo plazo. Este tipo de aparatos de calor deben usarse con cuidado para que el cabello no se quiebre ni se seque.

La temperatura del secador de pelo es uno de los factores que más influyen en el cabello, aunque también hay otros de los que hablaremos. Secar y peinar el pelo es algo que hacemos todas para tener un aspecto cuidado, pero no debemos por ello perjudicar el cabello ni estropearlo.

Después de lavar el cabello

Al terminar de lavar nuestro cabello no debemos frotar con la toalla. Lo que hay que hacer para cuidarlo es envolverlo en una toalla y dejar que esta absorba la mayor parte de la humedad durante unos minutos. Si podemos dejar secar gran parte del cabello al aire libre será mucho mejor, ya que así aplicaremos menos calor sobre él. En este momento es cuando también podemos aprovechar para aplicar algún tratamiento para suavizar el cabello sin aclarado, como los acondicionadores sin aclarado o algunos aceites como el de coco que aporten nutrición a las puntas.

Utiliza el secador

Secador de pelo

El secador de pelo debe utilizarse a unos diez centímetros del pelo, sin aplicar directamente, ya que si lo hacemos así evitaremos romper el cabello o dañarlo con un exceso de calor. La temperatura del secador no debe ser de más de 180 grados, sobre todo si nuestro pelo es fino, ya que puede romperse con más facilidad. Los cabellos gruesos aguantan más temperatura sin romperse, aunque no hay que excederse porque también puede dañar la fibra y hacer que se reseque.

Es recomendable usar el secador con boquilla para concentrar el calor y así hacer menos pasadas por el cabello. Además, siempre se debe comprar un secador que sea de calidad para mejorar su uso, ya que son más eficientes y así dañamos menos el cabello.

Protege tu cabello

Hay muchos mitos sobre el uso del secador y de otras herramientas para el cabello, pero lo que sí s cierto es que es bueno proteger el cabello. En la actualidad hay todo tipo de productos para proteger el pelo contra el calor, que son los llamados protectores de calor. Si queremos que nuestro cabello no sufra con el secador o con la plancha lo mejor que podemos hacer es usar estos productos. Normalmente son cremas ligeras o sprays que se aplican pulverizando sobre el cabello en las puntas y medios para no apelmazar el pelo.

Aplica mascarillas

Aloe vera

De vez en cuando debemos realizar una dosis de cuidados extra sobre el cabello para que este mejore y se hidrate. Utilizar alguna mascarilla reparadora puede ser una buena idea. Se pueden hacer mascarillas naturales con ingredientes como el aloe vera, que cuida la cutícula, o bien con aceites naturales como  el de coco, que se recomienda mucho para el pelo. Otra mascarilla se hace con yema de huevo y con yogur, o bien con miel, que es un alimento muy hidratante. Si aplicamos estas mascarillas en las puntas podremos disfrutar de un cabello mucho más suave.

Secador o planchas

Plancha de pelo

Hoy en día podemos utilizar el secador o las planchas para darle forma al cabello. El secador se puede usar para secar el cabello mojado, pero las planchas se usan con el cabello ya seco, porque así se estropea mucho menos. Debemos saber cuándo utilizar cada herramienta para el cabello, así podremos cuidar al máximo nuestro pelo aunque usemos calor en él.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.