Hoy preparamos en Bezzia una receta vegana de la que el chutney de manzana es, sin duda, el protagonista. No queremos decir con ello que el tempeh no sea importante en el plato pero no requiere una preparación como la del chutney de manzana.
¿Y que es el chutney? El chutney es una preparación originaria de India. Una especie de confitura agridulce que se elabora cociendo frutas o verduras en vinagre con especias muy aromáticas y azúcar y que suele acompañar queso o carne fría, entre otras cosas.
Se puede preparar chutney con diferentes ingredientes, siendo el de manzana uno de los mas populares. Hacerlo os resultará muy sencillo pero tendréis que dedicarle tiempo; lo ideal es que la manzana se cueza a fuego lento. ¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes
- 230 g. de manzana ligeramente ácida
- 45 g. de panela
- 1 cucharada de arroz
- 150 ml. de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada rasa de canela en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- 170 g. de tempeh de soja macerado
Paso a paso
- Empieza preparando el chutney de manzana. Para ello lava las manzanas, pélalas y córtalas en dados desechando el corazón.
- A continuación pon en una cazuela el vinagre de manzana y la panela y remueve hasta que esta se haya disuelto.
- Entonces agrega las manzanas cortadas en dados, el arroz, el jengibre rallado y la canela y cocina a fuego lento durante 90 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y añadiendo agua (no mucha de una vez) si la mezcla espesa demasiado.
- Pasado el tiempo, cuando el chutney haya espesado, retira del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Ten en cuenta de cara a la consistencia que al enfriar espesará aun mas.
- Una vez hecho el chutney, prepara el tempeh dorándolo en una sartén con una pizca de aceite de oliva.
- Sirve el tempeh con chutney de manzana y ¡disfruta!