¿Teletrabajas? Decora tu oficina con estilo

Tonos para la oficina

Llevamos prácticamente un año sumergidos en la pandemia, la situación epidemiológica desencadenada por el coronavirus, ha afectado a muchos aspectos de nuestra vida, y entre ellas, a nuestra jornada laboral.

Muchas personas se han visto obligadas a teletrabajar desde sus casas, han tenido que reformar rápidamente sus casas para poder conseguir un espacio digno y útil para el trabajo. Si te has visto en la situación de tener que convertir una habitación, o un rincón de tu salón en tu oficina, te contamos a continuación los mejores consejos para decorar una oficina doméstica.

Decorar una oficina no es ninguna pérdida de tiempo, en realidad, si calculamos el tiempo que pasamos en el trabajo, vale mucho la pena crear un lugar productivo, que nos guste y en el que estemos cómodos, porque así, disfrutaremos más cada jornada laboral.

Oficina en casa

Aumentar la productividad y el estado de ánimo con tan sólo la decoración de tu oficina es posible, puedes empezar siguiendo nuestros consejos, ya que te permitirán sentirte mejor en ese espacio en el que pasas gran parte de tu día. Ya sea un lugar pequeño o grande, lo más importante es que esté ordenado siempre, por lo que consigue con la decoración el mejor espacio.

Ten siempre en cuenta el orden y la limpieza, una buena decoración donde se premie la luz para que la inspiración fluya de la mejor manera, para tener una mejor salud mental y física. Así que anímate a darle un aire renovado a tu oficina. 

La decoración de tu oficina influirá la productividad

Si nada más sentarte en tu silla encuentras un montón de papeles descolocados, lápices, bolígrafos, el cargador del portátil, un escritorio lleno de post-it sin sentido, y todo ello en una gran mesa del salón o en una habitación sin apenas luz, donde tengas que tener las 24 horas del día la luz puesta, no es un espacio muy confortable donde querer trabajar.

El desorden y una decoración inadecuada pueden influir de forma negativa, por lo que es necesario tener una correcta decoración para tener una mayor productividad y mejorar el estado de ánimo.

Por último, también destacaremos la aromaterapia en estos espacios, es importante tener un buen olor en la habitación o en el espacio de trabajo, puedes elegir esencias como la canela, que reducen el estrés y alivian la fatiga, las rosas combaten la tristeza y los cítricos, o la bergamota que potencia la sensación de calma.

Almacenaje

Mejores consejos para decorar tu oficina

Tras esta breve introducción, queremos compartir con vosotros 6 consejos que puedes llevar a cabo en tu hogar, si tienes disponible o bien un rincón en tu salón comedor, o en una habitación destinada para el estudio y el trabajo. Darle un toque de elegancia al espacio de trabajo conseguirás tener un lugar más acogedor y que te motive a trabajar cada día.

Paredes de colores claros

Tener las paredes de la oficina con colores claros como el blanco o el crema hace que tu espacio de trabajo se vea más iluminado, aunque hay otros tonos que también permiten que nuestra creatividad y concentración se vean reforzadas.

Por ejemplo, el color naranja se relaciona con la creatividad, el éxito y el ánimo. Por lo que puedes tenerlo como opción para pintar así una de las paredes.

Por otro lado, también puedes utilizar el color azul, los púrpuras o los grises, estas tonalidades simbolizan el éxito. Además puedes no sólo usarlo para pintar tus paredes sino utilizarlo en muebles y accesorios de escritorio.

Escribe una que te motive

Este consejo aplica según el tipo de trabajo. Está muy de moda en todas las oficinas de creativos, donde se reflejan frases en las paredes y cristales, en forma de vinilos.

Si tienes la oportunidad de colocar alguna frase motivadora que te guste mucho, no dudes en colocarlo en la zona que más te convenza, porque así la verás siempre que quieras. Puedes elegir una frase de un libro, o una frase que te recuerde a alguien. Puedes usar vinilos adhesivos o pintarla con productos.

Fuentes de luz natural

Las fuentes de luz natural tienen grandes beneficios para la salud. Exponerse a la luz natural ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson, por lo que es muy importante que el sitio donde coloques tu oficina, reciba la suficiente luz natural.

Ensayos clínicos con animales han demostrado que dependiendo del tipo de iluminación que recibían mejoraban sus funciones cognitivas y su rendimiento, pues tiene un impacto directo en el hipocampo.

Por otro lado, las horas de la mañana son mejores para trabajar, ya que reduce los síntomas de la enfermedad mental ya que ayuda a estimular la producción de serotonina y mejorar la síntesis de vitamina D.

Compra un escritorio práctico

El escritorio es muy importante, si cuentas con un espacio amplio, lo ideal es que el escritorio sea más largo que ancho, así ocupará menos espacio que uno robusto. Por otro lado, puedes optimizar el espacio de tu oficina cuando es pequeña con una mesa que tenga cajones verticales donde guardar todos los elementos de trabajo.

Si tu oficina es muy pequeña, instala un escritorio plegable o abatible. Así ganarás espacio cuando termine la jornada laboral sobre todo si tu oficina está en casa. 

Sillas plegables

Este consejo va en la misma línea del anterior. Actualmente podemos encontrar en muchas tiendas sillas y mesas plegables que pueden ser una gran solución para tener más espacio. Al final del día te permite ganar espacio y dejar ese lugar mucho más ordenador.

Otro de los beneficios de adquirir este tipo de sillas es que puedes comprar una moderna y colorida que salga del estereotipo de una silla de oficina. Lo más importante es la comodidad. 

Calendario en la pared

Usa estanterías para ordenar

Las estanterías son una maravilla. Si tienes muchos papeles, carpetas, documentos y mucha información en formato papel, esta opción es muy buena para tener bien organizado todos los papeles importantes, esta opción es la que más tienes que tener en cuenta. 

Puedes escoger las estanterías verticales, ya que tienen muchas divisiones, así será más fácil asignar a cada tipo de documento y elemento, y será más rápido hallarlos sin necesidad de revolver todo.

Las estanterías nos permiten ahorrar mucho espacio y si trabajar en casa, debes pensar seriamente en adquirir una para mantenerlo todo bien organizado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.