Técnicas para iluminar un vestidor correctamente

vestidor amplio con varios puntos de luz

¿Tienes un vestidor en tu casa? Entonces siéntete afortunada porque es una de las zonas más aclamadas por muchas personas, pero que por cuestión de espacio no siempre nos lo podemos permitir. Así que, si quieres sacarle más partido todavía no te puedes perder una serie de técnicas para iluminar un vestidor de manera correcta.

Recuerda que no siempre es necesario contar con un vestidor muy amplio para poder hablar de la iluminación correcta. Todos y cada uno de los espacios como este necesitan tener todos los rincones bien iluminados. Así que, aunque tu vestidor sea pequeño, como si es mucho más amplio, lo mejor es que sigas las indicaciones para aprovechar cada centímetro.

Técnicas para iluminar un vestidor: iluminación general y natural

Por un lado tenemos la luz general que es la gran protagonista porque abarca todo el espacio. En este caso lo mejor es apostar por una tonalidad natural, para poder ver todas las prendas y complementos de la mejor manera posible, sin sombras, que es algo sumamente importante. Solo así, conseguiremos disfrutar de los colores de cada prenda de una manera más natural. Para ello, puedes decantarte por un plafón amplio, que será el general o bien, pequeños focos que van bien organizados por todo el techo.

técnicas para iluminar un vestidor correctamente

Usa tiras LED para resaltar ciertas zonas

Cuando ya tenemos la iluminación general, entonces siempre podemos potenciar algunas zonas concretas. Por ejemplo, las estanterías o baldas, pueden llevar una luz adicional que le añade cierto estilo pero también deja claro que se convierte en más luz para seguir viendo a la perfección cada detalle. Por eso, cuando son zonas tan específicas, lo mejor es dejarnos llevar por las tiras LED. Forman parte de nuestra decoración y es que además, hasta puedes añadir colores, si así lo deseas. Pero en un lugar como este, te aconsejamos que la luz blanca siga siendo la gran protagonista.

Añade puntos de luz extra

Seguro que tienes unas grandes estanterías con diferentes espacios cada una de ellas. Por lo que no siempre nos alcanza a ver todo con gran calidad. Por eso, además de la luz general, y de ciertos puntos LED como hemos mencionado, no viene nada mal la luz extra. ¿Qué te parecen los conocidos como focos direccionales? Pues ellos te van a ayudar a posicionarse dentro de las estanterías y armarios para que puedas disfrutar de más luz y de poder encontrar a la perfección todo cuanto buscas. Además, los puedes ir moviendo en función de la zona que quieras ver, por lo que son realmente prácticos.

ideas para iluminar un vestidor

Usa siempre colores claros

Si tienes un espacio bastante amplio, no es del todo necesario, pero nunca está de más el seguir otra de las técnicas para iluminar un vestidor que no se puede quedar a un lado. Los colores claros, como el blanco, harán que la iluminación sea todavía más perfecta. Claro que por otro lado siempre dan más amplitud y elegancia que las tonalidades muy oscuras. Si tienes un vestidor pequeño, entonces notarás la diferencia si te dejas llevar por los colores claros. Además de ellos, recuerda colocar ciertos espejos, ya que esto aumenta los reflejos, la luz y hace que el espacio se amplíe en un abrir y cerrar de ojos.

Apuesta por las lámparas colgantes

Otra de las mejores opciones es dejarte llevar por las lámparas colgantes. Porque además de ofrecerte el acabado más original y elegante, siempre son perfectas para añadir más luz a tus entornos. Recuerda seguir apostando por un color neutro y por la luz natural, que no puede faltar en ningún momento. De este modo disfrutarás del mejor entorno y de tu vestidor como nunca. ¿Tienes tú trucos para poder iluminar esta zona?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.