Técnica del soft peeling

técnica del soft peeling

Otro de los problemas que atenta contra la belleza de las manos. Estas se producen porque las células responsables de la pigmentación (medanositos), al ser estimuladas por el sol oscurecen el color de la piel.

En el envejecimiento todas las capas celulares sufren cambios en su organización y los medanositos modifican la producción de melanina.

En consecuencia, la piel comienza a tomar un color amarillento parduzca y surgen las manchas en las manos.

En este proceso influyen, también, factores biológicos particulares. Para combatirlas se utiliza la técnica del soft peeling.

La técnica del soft peeling consiste en descamar la capa epidérmica de la piel, permitiendo de esta forma la reconstrucción y el blanqueamiento de la misma.

También se recurre a los alfahodroxiácidos, compuestos naturales que desprenden las células de la capa córnea de la piel, arrastrando con ellas las antiestéticas manchitas que tanto deseas quitar.

Las manos femeninas requieren, cualquiera sea su trabajo o edad, delicadeza y suavidad. Por ello es de suma importancia hecha mano a todos los recursos posibles para protegerlas.

Una regla de oro que siempre debe ser tenida en cuenta es utilizar jabones suaves y naturales como los de coco o glicerina.

Los guantes son absolutamente indispensables, no sólo en la cocina, sino también para el resto de los trabajo que realices y que puedan llegar a causar algún tipo de daño en tus manos, como por ejemplo, los trabajos de jardinería, en donde están expuestas a distintos accidentes.

No debes descuidar tampoco a tus uñas, que son verdaderos escudos de los extremos de los dedos. Arréglalas, por lo menos, una vez por semana. Primero, colócalas en agua jabonosa durante unos 15 minutos y luego hágase en ellas una manicura. Límpialas con un cepillo de cerdas naturales y abundante agua jabonosa. Sécalas y trata de otorgarles una bonita forma con una lima de esmeril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *