Techos de madera para un espacio acogedor

Techos de madera

Los techos de madera no son habituales en las viviendas hoy en día, no al menos en aquellas en las que vivimos la mayoría. Sin embargo, son un un elemento con un gran poder decorativo por la calidez que aportan a cada estancia. Además de un aislante térmico y acústico natural excelente.

Asociamos a menudo los techos de madera con espacios de estilo rústico, pero nada mas lejos de la realidad.  Son numerosas las opciones para revestir un techo de madera: desde aquellas tradicionales que tienen grandes vigas en paralelo como protagonistas, hasta modernos machiembrados y propuestas con volúmenes que encajan a la perfección en espacios vanguardistas.

Las ventajas de revestir los techos con madera son esencialmente dos. Por un lado la calidez que aportan a las estancias que ocupan. Hacen estas mucho mas acogedoras, una característica que puede resultar especialmente interesante cuando se tienen techos altos. Por otro lado el aislamiento tanto térmico como acústico que proporcionan a las mismas. Un aislamiento que te ayudará  a mantener una temperatura cálida en invierno y fresca en verano.

Techos de madera
Decididos a revestir el techo de madera, la siguiente pregunta es ¿qué tipo de revestimiento escogemos para nuestro salón, dormitorio o cocina? ¿en qué color de entre las muchas posibilidades que existen? En Bezzia te damos algunas pequeñas claves para que a partir del estilo que busques para tu hogar te resulte mas sencillo escoger entre una y otra.

Techos con vigas

Los techos de madera con vigas representan la alternativa mas tradicional. Son habituales en casas de montaña, de campo y en general en viviendas con un marcado estilo rústico. Este tipo de vigas, sin embargo, también son apropiadas para decorar viviendas urbanas, contemporáneas y vanguardistas.

Techos de madera

Las maderas oscuras y vigas rústicas son representativas de las casas de alta montaña de nuestro país y por lo tanto ideales si deseamos reforzar el ambiente rústico de un espacio. No es una combinación adecuada, sin embargo, en habitaciones con techos bajos o mal iluminadas, ya que los colores oscuros podrían hacerla parecer mas pequeña. En esos casos las maderas claras o pintadas de blanco tan características de las casas escandinavas se convirtirán en tu mejor opción.

Vigas a contraste

Si quieres destacar las vigas y con ellas el estilo rústico de la casa puedes además escoger para estas colores que contrasten con los del propio revestimiento de madera por ser mas claros o mas oscuros que este. O apostar por vigas en otros materiales, como el acero, que te ayuden a darle a la habitación un toque, en este caso, industrial.

Techos lineales

Los techos lineales son los mas populares en viviendas modernas y vanguardistas. Las maderas claras y/o barnizadas en tonos brillantes suelen en estos casos las elegidas para revestir el techo de cocinas, salas de estar y dormitorios. Determinante también en el estilo final será el ancho del tablón. Aquellos con un ancho estándar darán un aire mas tradicional a la habitación mientras que con tablones muy estrechos o muy anchos lograrás resultados mas modernos.

Techos de madera lineales

Techos modernos

Los revestimientos lineales acanalados han alcanzado una gran popularidad en la última década, pero también lo han hecho aquellos conformados por grandes tableros de madera. La forma mas sencilla de instalar este tipo de revestimiento es combinar diferentes paneles prefabricados. Este tipo de instalación te permitirá además desmontar el techo y acceder al plénum con facilidad.

Techos de madera modernos

¿Quieres llevar un paso mas allá la estética de la habitción? Crear continuidad entre el techo y una de las paredes de la habitación, utilizando el mismo tipo de revestimiento, es toda una tendencia. Aunque si buscas exclusividad, los techos de madera que pueden ayudarte a conseguirlo son aquellos con volumen o como los que encuentran en la segunda y tercera propuesta de esta última imagen.

Como has podido comprobar los techos de madera pueden cambiar por completo la estética de una estancia. Y existen muchos tipos de revestimiento, de forma que no tengas que renunciar a darle a tu casa el estilo que deseas ya sea este rústico, escandinavo, vanguardista…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.