Techos de colores, ¿te atreves?

Techos de colores ¡espectaculares!

El techo suele ser por tradición blanco en nuestras viviendas. Pero, ¿por qué no cambiarlo? Al igual que ocurre con las paredes, pintar los techos de colores podría resultar interesante para hacer mas atractivas las estancias, engañar a la vista respecto a sus dimensiones y aportar una gran dosis de personalidad.

Si vas a darle una mano de pintura próximamente a tu casa ¡no te lo pienses!  Pintar los techos puede ser una forma original de actualizarla. En Bezzia te damos, además, algunos trucos para sacarle el máximo partido a este recurso decorativo y conseguir espacios únicos.

Una habitación en tonos neutros se transforma por completo cuando se pinta el techo de un color inesperado.  Es una forma, además, de equilibrar las fuerzas de una habitación de grandes dimensiones. Un color llamativo atraerá las miradas hacia el techo y hará que cualquier espacio se vea mas moderno y atractivo. Pero, ¿son todos los colores igual de apropiados para pintar un determinado espacio?

Techos llamativos

El color que uses en el techo puede influir en la altura de estos, dar la ilusión de que de que estos son mas bajos y mas altos. Por consiguiente, también modificará como se percibe la estancia en cuando a su dimensión y nivel de intimidad. El color de los techos es, por tanto, algo serio.

Con techos altos

Todos queremos techos altos. Pocas veces nos paramos a pensar que un gran espacio con techos altos (+ 2,60 metros) puede resultar impersonal si no se tiene una gran dominio en el diseño de interiores. Y es que una sala de estas características es habitual que se sienta desequilibrada. ¿Por qué? Porque todos los muebles y objetos decorativos suelen ocupar los dos tercios inferiores de la habitación.

Una solución para equilibrar estos espacios es incluir vigas, artesonados o molduras que llamen la atención sobre el techo. Pero, ¿por qué no reforzar ese efecto pintando los techos? Pintar el techo de un color oscuro redimensionará y equilibrará el espacio. Visualmente acercará el techo al suelo y, en consecuencia, ensanchará el perímetro de la habitación, algo que resulta especialmente interesante aprovechar en estancias estrechas.

Techos en tonos oscuros

Verdes, azules y tonos caldera y terracotas son especialmente interesantes en estos casos. Pero también el negro. De hecho, el binomio blanco-negro es uno de los favoritos para decorar ambientes de estilo minimalista y sofisticado. Si tus techos son alto y no te atreves con colores mas vivos ¡atrévete con esta combinación! Si lo haces, eso sí, ten presente en invertir en un buen sistema de iluminación.

Pinta el techo de color negro

Otro recurso estupendo en habitaciones de techos altos es obviar la intersección entre la pared y el techo, aplicando el color también unos centímetros por debajo de esta, tal como puedes ver en las siguientes fotografías. Puedes utilizar esta solución con colores oscuros y vibrantes.

Bajar techos utilizando el color

Con techos bajos…

Si la lógica te  hace pensar que con techos bajos (< 2,50 metros) la estrategia debe ser la contraria ¡no te equivocas!  No tenemos por que renunciar a pintar los techos de colores cuando estos son bajos, pero si debemos ser mas cuidadosos escogiendo los colores apostando preferiblemente por tonos claros y luminosos. 

 

Techos claros

Los colores pastel son una grana alternativa si tus paredes son blancas, mientras que si son de color pintar el techo de un tono o dos más claro que el color de la pared es la opción perfecta para no equivocarte.  Puedes crear contrastes y utilizar diferentes colores ¡por supuesto! pero es una alternativa mas arriesgada.

¿Quieres un último truco para acertar con los techos de colores? Tanto en espacio con techos altos como bajos añade en la habitación alguna pieza de mobiliario o detalle decorativo del color del techo. Te ayudará a darle coherencia al espacio y en un espacio neutro destacará estos elementos. Fíjate en las imágenes que ilustran este artículo, encontrarás diferentes formas de hacerlo.

¿Te gustan los techos de colores? ¿Te atreves a apostar por este recurso decorativo en tu hogar o prefieres un techo tradicional en blanco?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.