Té verde para adelgazar

El té verde es una bebida que hace siglos que se utiliza gracias a sus propiedades. Esta infusión es ideal para prevenir determinadas dolencias y además es un recurso perfecto para tus dietas, ya que al parecer tiene poder para quemar grasas. El té verde utilizado para adelgazar es una ayuda más, pero es que al mismo tiempo podemos aprovecharnos de sus excelentes propiedades para nuestra salud.

El té verde puede ayudarnos en muchos sentidos si lo ingerimos a diario. Es por eso que se trata de una de esas cosas que debemos incluir en nuestras dietas sin pensarlo. Vamos a ver cuáles son estas propiedades y cómo el té verde te puede ayudar a adelgazar.

Prepara té verde

En las herboristerías y en las grandes superficies encontrarás esta infusión fácilmente, pues es una de las más populares. En algunas infusiones preparadas puede venir acompañada de otros ingredientes como el limón. Simplemente deberás hervir agua y añadir las hierbas para que suelten sus propiedades. Dejas reposar y te la tomas cuando enfríe un poco. Tiene cierto sabor amargo pero es mejor no añadir edulcorantes o endulzantes, pues así es menos sana.

Té verde en tu dieta

El té verde se utiliza mucho para adelgazar. El té verde contiene catequinas que ayudan en el proceso de la termogénesis, quemando más grasas conforme hacemos dieta y ejercicio. Entonces, en este sentido el té verde por si solo no nos hace adelgazar, pero sí se convierte en una ayuda para conseguir nuestros objetivos. Otra parte que importa es que es un supresor suave del apetito. Es decir, con el té verde podemos ayudarnos a no picar entre horas, y si no lo endulzamos es una bebida que no tiene calorías.

El té verde también tiene la cualidad de que regula las subidas de azúcar para evitar que se produzcan picos de insulina en sangre, algo que también contribuye al almacenamiento de grasas. Es por lo tanto una buena bebida para ayudarnos a bajar de peso.

Otras propiedades

Esta bebida ancestral cuenta con muchas otras propiedades que nos pueden convencer de añadirla a diario a nuestras comidas. Tiene muchos antioxidantes, que son los que combaten los radicales libres. Estos radicales libres envejecen nuestras células y aceleran el envejecimiento y la aparición de ciertos tipos de cáncer como el de pecho, el colorrectal o el de próstata.

El té verde también se ha mostrado eficaz a la hora de prevenir y frenar el desarrollo de enfermedades del cerebro como el Párkinson o el Alzhéimer. Es una bebida que se puede usar para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El té verde es un estimulante suave, pero no llega a producir el nerviosismo de un exceso de café. No obstante, se debe moderar su consumo, sobre todo en las últimas horas del día. Este estimulante que hay en la bebida nos ayuda a la hora de concentrarnos, siendo una buena infusión para las temporadas de estudio. También mejora el rendimiento físico a la hora de hacer ejercicio, proporcionándonos un extra de energía.

Contraindicaciones

El té verde es una bebida sana, pero no en todos los casos está recomendada. Cuenta con estimulantes, por lo que no debe ser ingerida en grandes cantidades. No hay que tomar más de tres tazas al día y se debe evitar a última hora. Las personas que sufran de nerviosismo o ansiedad deben evitarla. Además, no se recomienda en los casos de hipertensión por la misma razón.

Esta bebida también tiene la cualidad de que impide la absorción del hierro y el calcio en el organismo, por lo que debe tomarse separada de las comidas. Es mejor tomar las tazas entre horas para absorber bien los nutrientes en el organismo.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.