¿Te sientes cansada todo el tiempo? Combate fácilmente la fatiga

fatiga

Dado lo que todos hemos estado viviendo en los últimos dos años, no es de extrañar sentirse con fatiga y quesea difícil reunir energía para cualquier cosa, y mucho menos para la rutina diaria. Incluso antes de la pandemia, las personas siempre buscaban estimulantes y remedios naturales para darles un impulso de energía.

La cafeína ha sido la droga psicoactiva más popular del mundo desde que se usó ampliamente por primera vez durante los albores de la era industrial. Pero no es la forma más saludable de seguir adelante. Las investigaciones recientes tanto en la medicina tradicional china (MTC) como en la medicina moderna de estilo occidental están allanando el camino para una comprensión más detallada del agotamiento y sus diferentes manifestaciones, así como para saber cómo tratarlo.

MTC, medicina tradicional china para la fatiga

En la MTC, se dice que la fatiga por factores relacionados con el estrés afecta el hígado, los riñones y el bazo. Hablamos de estos órganos en términos de sus funciones, no en términos de su anatomía,tal como aclara el médico Tan Yi-Roe de la Clínica de Bienestar Eu Yan Sang en Marina Bay Link Mall.

El hígado es responsable de la circulación del  qi. El estrés afecta al hígado, que a su vez estanca la circulación del  qi . Qi se puede explicar como una energía vital o fuerza vital que es fundamental para los procesos y el bienestar de nuestro cuerpo. La interrupción de sus niveles y circulación dentro de nosotros puede conducir a enfermedades. La condición se manifiesta en cuatro efectos específicos, a saber:  deficiencia de qi, deficiencia de yang , deficiencia de yin y deficiencia de sangre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.