¿Te mudas? 10 consejos para hacer más liviana tu mudanza

Ilusión por una mudanza y un nuevo hogar.

Si has tomado la decisión de mudarte y estrenar un nuevo hogar, seguro que tienes por delante una larga mudanza. Dependiendo de cada caso, una mudanza puede convertirse en un gran dolor de cabeza, por eso, te queremos dar 10 consejos para que te ayuden en esa «odisea». 

Ya que cambiar de hogar puede ser una montaña rusa de emociones, alegría por el cambio, pero también estrés por todo lo que implica. No te preocupes, toma nota de estas recomendaciones para que todo sea mucho más liviano.

Para organizar una mudanza se necesitan seguir unas ciertas pautas para no volvernos locos, ya que esto permitirá reducir de sobremanera las sensaciones negativas y agobiantes.

Es importante para que todo salga lo mejor posible, que recuerdes la razón por la que te mudas, tienes que tener claro cómo lo quieres hacer, en qué días y a quiénes implicar. Sigue leyendo estas líneas para saber cómo enfrentarte a la mudanza.

Haz tu mudanza más sencilla

Dependiendo del tamaño de la mudanza, nos tendrá que preocupar en mayor o en menor medida el coste de la mudanza en sí. Si se contrata un camión de mudanza no suele ser económico, y más si existe bastante distancia entre una vivienda y la otra. Es por esta razón que debemos sacarle el mayor partido al espacio del vehículo y al servicio.

Antes de empacar debes limpiar

Una limpieza profunda debe ser lo primero que hagas. Debes limpiar en un primer lugar el espacio de cosas que no vas a necesitar en tu nuevo hogar. Todas las cosas que ya no usas ya cumplieron su misión y es hora de deshacerse de ellas. 

La limpieza también debe abarcar además, una limpieza literal de tus objetos y de los espacios que van quedando libres, debes tomar tu tiempo en limpiar y en elegir esos objetos que no van a ocupar un espacio en tu vehículo.

Durante el empaquetado se necesita organización, puedes limpiar objetos antes, para sacarlos y así tenerlos listos en tu nuevo hogar.

Las mudanzas pueden ser entretenidas.

Guarda algunas cosas en sus propios cajones

Algunas cosas como la ropa o algunos elementos que guardas en cajones pueden quedarse ahí durante la mudanza. Puedes sacar los cajones de los armarios y asegurarte de alguna manera que no se mueva durante el camino, podrás subir las cosas por separado.

Para no ocupar un mayor espacio, en el camión puedes pedir que el armario lo suban sin cajones y después colocarlos, así será más ligero y conseguirás tu cometido. Una vez en tu destino podrás sacar y bajar los cajones, luego el armario y montarlo en el lugar que decidas.

Las cosas blandas mejor en bolsas

Las almohadas, la ropa de cama y otras cosas blandas puedes ponerlas en bolsas de basura. No todo necesita una caja, en ocasiones, es mejor meter cosas que puedan ir en bolsas de basura, además, podrás usarlas para evitar que algunos muebles se golpeen entre sí. Harán de amortiguadores.

Lo ideal es sellarlas con alguna cinta para evitar que se rompan, sobre todo si tienen bastante peso. Puedes pintar encima con un rotulador para identificar qué hay en su interior.

Enumera o marca las cajas

Otra forma de no perder nada y ser más organizado es marcar las cajas y las bolsas, para que así sepas qué contiene cada caja en el momento de la mudanza, siempre habrá algo más frágil que otra cosa. Podrás pedir que las descarguen y podrás mandar a qué habitación las deben colocar. 

Además, si están las cajas identificadas podrás saber en qué caja está el objeto que necesitas.

La luz del dormitorio es perfecta.

Debes organizar todo de una manera estratégica

Antes de subir las cosas al camión debes empacarlo todo. Es decir, dejar las cajas de las cosas de cada zona, es decir, todas las cosas del dormitorio en el dormitorio, las cosas de la cocina en la cocina y así. Esto te ayudará para cuando llegue el camión, puedan organizar las cajas de una manera más organizada.

Una vez en el destino, se tendrá que ir desempacando poco a poco, y dejando las cosas de cada sitio en su lugar, porque así estará todo más ordenado desde el principio y no tendrás todas las cajas en medio del salón, por ejemplo.

Si decides pintar tu nuevo hogar, debes hacerlo antes

Es importante tener este aspecto muy en cuenta, ya que no vale de nada hacer la mudanza y luego ponerte a pintar la casa. Es mejor tenerlo todo en mente, las pinturas elegidas y los pintores contratados para antes del día de la mudanza porque así estarás en tu nueva casa con las paredes perfectas.

Cualquier detalle debe ser arreglado antes

Este es un consejo que debes organizar en la mudanza antes de ponerte a ello, es decir, debes revisar bien todos los inconvenientes de tu nuevo hogar, como son las tomas de las corrientes, los cerrojos, las cortinas, los cajones, etc.

Esto hará que cuando llegues, todo esté dispuesto y puedas usarlo cuando lo necesites. Debes intentar conectar la toma de corriente para probarlo, encender luces y ver que todo funciona correctamente.

Elige una hora tranquila para hacer la mudanza

Es importante el factor de la temperatura y la hora, porque no es lo mismo cortar una calle, si es lo que debes hacer cuando te mudes a tu nueva casa a las 9 de la mañana o a las 22 de la noche. Debes vigilar no entorpecer, y además, elegir una hora fresca durante el día para que no sea una tortura. 

Prepara una mochila con lo básico

Otro consejo muy práctico es preparar como un kit de superviviencia para cuando termine la mudanza, o te quedes a la mitad. Consiste en una muda limpia, un cepillo de dientes, una toalla, accesorios de aseo, tu pijama, etc. Esto será perfecto para pasar la primera noche en tu hogar sin tener que andar rebuscando entre tus cosas.

No conviertas esa experiencia en una tortura

Es importante que tengas una mudanza tranquila y en paz. No permitas que las cosas que no salgan como has planeado te amarguen el día, porque puede ser muy contraproducente y tu salud mental se resentirá. Ante lo inesperado, debes respirar profundo y buscar una solución. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.