¿Te gustan las uñas de gel?

Uñas de gel

Si a la pregunta “¿Te gustan las uñas de gel?” nos dices que sí pero que aún no sabes cuáles son las ventajas y desventajas de llevar este tipo de manicura o qué materiales necesitas para realizarla tú misma desde casa, has ido a caer en el artículo perfecto para ti. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de manicura, también conocida como semipermanente, por su duración.

Beneficios y desventajas de las uñas de gel

Todo tiene sus pros y sus contras, y las uñas de gel no iban a ser menos. Si estás dudando en hacértelas, quizás este apartado te ayude a despejar dudas. Aquí tienes la cara y la cruz de llevar uñas de gel:

  • Las uñas de gel suelen quedar más naturales que otro tipo de manicuras como son por ejemplo las acrílicas.
  • Las uñas de gel, al igual que las acrílicas, tapan totalmente la superficie natural de nuestra propia uña, evitando así que estas “respiren”. Si vas a realizarte uñas de gel, asegúrate antes de aplicar un desinfectante para evitar así que salgan hongos por esta razón.
  • Las uñas de gel son más fáciles de colocar que cualquier otra, por lo que su coste es menor y podemos hacerlo nosotras mismas si sabemos cómo y tenemos algo de maña.
  • El principal y me atrevería a decir, único inconveniente a la hora de llevar uñas de gel es el únicomantenimiento que debemos hacer: conforme van creciendo por debajo nuestras uñas naturales, se va formando un pequeño escalón en el principio de la uña, indicando así la diferencia entre la de gel y la natural. Por lo tanto debemos limar la superficie de ese escalón para que no se note en exceso.
  • Si estás dudando entre ponerte acrílicas o de gel por su duración, debes saber que mientras las de gel suelen durar alrededor de dos semanas, las acrílicas bien cuidadas duran aproximadamente entre 5 y 6 meses.
  • Según la Academia Estadounidense de Dermatología, las uñas pueden resultar dañadas, tanto por los procesos a los que se ven sometidos, como por los productos químicos utilizados para realizar la manicura en gel. Como siempre, esto es realmente dañino cuando se abusa, es decir, no las hagas con frecuencia y dejar respirar tus uñas el tiempo necesario entre manicura y manicura.
  • Cuando nos hacen la manicura de gel, sometemos a las manos a la luz UV y hacer esto de manera regular no es muy recomendable. (Recuerda las advertencias constantes de lo malos que son los rayos UVA para la piel y lo importante que es protegerse ante ellos con crema solar, y también la controversia sobre el uso de máquinas bronceadoras de rayos UVA). Esta es la misma luz que rayos UVA. Cuantas más veces se realiza la manicura de gel, más se acumula  la exposición UV y aumenta el riesgo subsiguiente de cáncer de piel. Además, la mayoría de la gente no sabe que la luz UV necesaria para secar las uñas de gel es entre 3 y 5 veces más fuerte que la de un solarium.

Materiales-uñas-de-gel

Si leído esto quieres seguir adelante para tu manicura de uñas de gel desde casa, a continuación te contamos todos los utensilios que necesitas para llevarla a cabo.

Materiales necesarios para las uñas de gel

  • Lámpara: Este material es imprescindible para las uñas esculpidas. Debes hacerte con una lámpara de al menos 36w de voltaje.  Con ella conseguiremos unos resultados profesionales. No las compres con menos voltaje aunque sean mucho más económicas, ya que sería tirar el dinero y las uñas esculpidas para nada quedarían bien. Su precio ronda los 20 o 25 euros, aunque puedes encontrarlas mucho más caras.
  • Limas: Las limas de uñas de gel no son como las normales que usamos para nuestras uñas naturales. Las de gel deben tener un grosor específico para conseguir los mejores resultados, así que cuando vayas a hacerte con ellas especifica en la tienda que sean para uñas de gel. En cambio, puede ser de cualquier material: las hay de cartón, plástico, madera, metálicas y de cristal. Os recomendamos las limas de uñas de grano 150, ya que son las que mejores resultados dan.
  • Pincel para uñas de gel.
  • Gel de uñas: El gel de uñas es la parte mas importante y por lo tanto, debemos intentar no comprar lo más barato sino algo que merezca la pena, con relación calidad-precio.Existen dos tipos de gel de uñas:
    • Gel de uñas sin lámpara: Es un gel de fácil y rápida construcción que no necesita de lampara de ultravioleta para su secado. La principal desventaja es que el aspecto es menos profesional, y la durabilidad es menor. Se venden en cualquier perfumería.
    • Gel de uñas normal para secado con lámpara: Con este gel tendrás unas uñas más duraderas (2 semanas mínimo), dejan un resultado mucho más profesional y aunque sean más difíciles de “modular” merece realmente la pena el intentarlo.

Uñas-de-gel

Si te interesan este tipo de uñas puedes decirlo en el apartado de comentarios y en el siguiente artículo te explico cuáles son los pasos a seguir para que tú misma puedas hacerlas en tu casa. Es sencillo, sólo necesitas un poco de paciencia, un poco de pulso, y los materiales anteriormente citados, ¡claro!

Yo personalmente, las dos mayores ventajas que le encuentro a este tipo de manicura es su versatilidad a la hora de hacer todo tipo de diseños y a su durabilidad. Despreocuparse un tiempo del aspecto de nuestras uñas, con este manicura, es su mayor beneficio.


Un comentario

  1.   monica dijo

    Me gusta como lo explicas y me interesa el tema, asi que espero ver lo que sigue, las de la foto se ven expectaculares, un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *