¿Te gustan las radios antiguas? ¡Decora con ellas!

Radios antiguas

Seguro que por casa tienes una o varias radios antiguas. Porque son objetos que van quedando de generación a generación. Algunas ni funcionan pero siempre han sido uno de los símbolos de todo hogar. Sobre todo para aquellos años donde la tele no era la protagonista sino que en la radio había todo lo necesario.

Pues bien, si tienes alguna reliquia de tus abuelos, es el momento de aprovecharla, de darle dicho protagonismo más que nunca y de que nos ayude a decorar. ¿Quieres algunas ideas para ello? Entonces no te pierdas todo lo que sigue porque seguro que te inspirará.

Radios antiguas en la cocina

Si bien la cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos, también junto a ella tienen que estar las mejores ideas de decoración. Porque por un lado necesitamos un espacio despejados para poder trabajar o que incite a ello, pero desde luego, los toques decorativos siempre tienen que estar presentes. Si te gustan los electrodomésticos de tipo vintage, siempre puedes aprovechar a dejar alguno sobre la encimera o en algún estante y que a su lado también esté la radio. De modo que ambos puedan combinarse y creen un rincón muy original. Puedes aprovechar a colocar algún tipo de vinilo con efecto piedra o con estampados retro que seguro que completará como nunca este lugar.

Radio vintage

Decora los salones con un toque retro

Es cierto que tenemos varios estilos de decoración para nuestros hogares. De ahí que si te gusta todo lo relacionado como lo vintage, estás de suerte. Ya que las radios antiguas irán como complemento fundamental. Si se trata de una radio de gran tamaño casi podría hacer función de mueble y no de complemento. Pero sino, siempre puedes situarla sobre las mesitas auxiliares, si quieres darles todo el protagonismo. Aunque sobre el mueble principal también irá genial cerca de otros complementos que tengan el mismo acabado. En ocasiones, si están muy deterioradas siempre puedes cubrir su superficie con vinilo adhesivo, pero mejor que le dejemos ese aire vintage para que no pierda su esencia.

Radios en tu despacho

Si tienes una zona de estudio o un despacho en tu casa tampoco puedes dejar escapar una oportunidad como esta. Se trata de decorar con radios antiguas las baldas de cada estantería. Las radios las hemos visto en numerosos colores y acabados, por lo que no es de extrañar que siempre podamos tener una a mano que se deje combinar. Aunque hay que decir que por regla general, son muy combinables. Porque si nos encontramos con un modelo muy amplio, entonces lo mejor es no saturar la zona y olvidarnos de seguir añadiendo más detalles en esa parte. ¡Queremos protagonismo para nuestras radios antiguas! Mientras que por otro lado, si tienen un tamaño medio o pequeño sí que las podrás unir con libros que tengan un acabado antiguo o bien con portafotos y si encuentras algún que otro disco vinilo, nada mejor. Como vemos siempre hay alternativas si dejamos que la imaginación haga su buen trabajo.

Decorar con radios

Radios en los recibidores

La entrada de nuestra casa siempre dirá mucho más de lo que podíamos imaginar. Esto hace que sea la antesala de lo que nos vamos a encontrar en el interior. Como tal, siempre es posible disfrutar de una decoración mágica como la que está protagonizada por radios antiguas. Así que, si tienes un mueble de entrada, con un teléfono también vintage, es el momento de apostar por colocar una radio a su lado y unas flores en tonos pastel. Sino, ya sabes que siempre puedes amoldar nuestro detalle decorativo de hoy, con los acabados que necesites gracias a los papeles pintados o vinilos. ¿Tienes radios de este tipo en tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.