¿Te gusta el jazz? Disfrútalo en vivo

Jazz

Las diferentes épocas del año marcan diferentes formas también de disfrutar de la música. En invierno, disfrutar de la intimidad y la calidez de la música en las pequeñas salas de nuestro país es todo un placer. La programación del próximo invierno en estas es muy extensa y la posibilidad de disfrutar de cualquier estilo musical real. Si te gusta el Jazz-Blues, los conciertos que hoy te proponemos probablemente te interesen.

The Rad Trads

The Rad Trads, Una de las bandas más excitantes y entretenidas de Nueva York, girará por nuestro país el próximo mes de diciembre. Con un estilo que amalgama los más variados sonidos de la música americana, la banda despliega poderosos instrumentos de viento, una base de ritmo firme, y cuatro voces principales para pasearse por los estilos de la música popular, del soul al jazz, swing, rock, blues, siempre con una energía vibrante.

Conciertos:
02/12/2017 – Tnt Blues – Alicante/Alacant
03/12/2017 – Louie Louie – Estepona
05/12/2017 – Dónde: Sala Boite – Madrid
06/12/2017 – Dónde: Sala Son – Cangas (Pontevedra)
07/12/2017 – Factoría Cultural de Avilés – Avilés
08/12/2017 – El Almacén de Little Bobby – Santander
09/12/2017 – Dónde: Marula Café – Barcelona

Xavi Reija Trio featuring Raynald Colom

El último trabajo del compositor y baterista Xavi Reija es Reflections. Un álbum de jazz acústico que explora las fronteras del formato plano trío. En esta ocasión le acompañan el bajista Pau Lligadas y el pianista Jesús Lavilla, y un invitado especial, Raynald Colom. Son temas cortos que se acomodan al orden armonioso y están interpretados con un tono sobrio e intimista.

Cociertos:
15/12/2017 – Círculo de Bellas Artes – Madrid

Chucho Valdés + Gonzalo Rubalcaba

‘Chucho Valdés Tributo a Irakere’, la banda que formó hace 44 años, es lo nuevo de esta figura del jazz latino. Nacido en La Habana en 1941, Chucho está considerado como una de las cumbres del jazz latino, con varios Grammys y más de una treintena de álbumes.

Conciertos:
20/03/2018 – Teatro Lope de Vega – Sevilla

An Evening with Virginia and the Woolfs

Con motivo del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2017 y hasta finales de diciembre, podremos disfrutar en la ciudad de numerosos conciertos. An Evening with Virginia and the Woolfs será uno de los mas importantes del próximo mes. Este elegantísimo quinteto de procedencias diversas y cantante carismática al frente,  ya se han hecho un nombre en las noches en Barcelona a base de revivir, con verdadera exquisitez, la black music de épocas gloriosas. Etta James, Tina Turner, Aretha Franklin y Amy Winehouse, entre otros, figuran en su repertorio.

Conciertos:
08/12/2017 – Harlem Jazz Club – Barcelona

Maceo Parker

Maceo Parker es una de las grandes instituciones de la música negra de las últimas décadas. Considerado como uno de los mejores saxofonistas del mundo, sus registros abarcan desde el soul más aceitoso hasta el funk grasiento. Ha tocado con todos y cada uno de los líderes del funk; su inicio con James Brown, que Maceo describe como “estar en la Universidad”; saltando a bordo del Mothership con George Clinton y formando parte de las giras de Prince.

Conciertos:
03/12/2017 – Jazz Voyeur Club – Palma de Mallorca
04/12/2017 – Teatro Nuevo Apolo – Madrid
05/12/2017 – Dónde: Sala Revert Industrial Copera – La Zubia (Granada)

¿A cuál de los conciertos os gustaría asistir?


Categorías

Cultura

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *