Te enseñamos a hacer tu propio Body Milk

Os soy sincera, me encantan las cremas. He probado numerosas marcas de body milk. Pero desde que descubrí como hacer mi propio body milk y de manera muy sencilla, no he vuelto a cambiar. Hoy quiero compartir con todas vosotras mi receta.

Con la llegada del frío es muy importante hidratar nuestra piel, y hace unos pocos meses me puse manos a la obra y empecé a crear mis propias cremas. Es una experiencia que me ha encantado, y desde entonces el único body milk o crema hidratante que utilizo es el que hago yo misma. Tras varios meses probándolo he de comentaros que he notado que mi piel está más hidratada, mucho más que cuando utilizaba otros productos que encontraba en el mercado.

¿Se necesita mucho tiempo para hacerla? Para nada, puedes hacer tu crema hidratante en tan sólo 15 minutos y todo con productos naturales y que se pueden encontrar en tiendas especializadas que ahora os nombraré.

Para obtener 100 gramos de nuestro propio body milk necesitaremos:

18 gramos de aceite de almendras dulces, 4 gramos de cera lanette, 78 ml de agua de azahar y 3 gotas de aceite esencial, (dependiendo de la esencia que queramos utilizar, yo os aconsejo de almendras, manzana, fresa, pero depende de vuestro gusto personal).
Mi truco es añadirle también unas gotas de aceite de mosqueta, un producto ideal para esas pequeñas manchas que nos salen en la piel. Añadiendo al Body Milk unas gotitas, las eliminaremos.

Prepararemos un recipiente al baño maría en el cual iremos añadiendo el aceite de almendras dulces, la cenar lanette, el agua de azahar y las gotas del aceite esencial que hayamos elegido. Removeremos todos los ingredientes y dejaremos calentar sin llegar al punto de ebullición hasta que la cera se funda.

Una vez que ya están todos los ingredientes mezclados, preparamos nuestro recipiente donde verteremos el body milk y dejaremos enfriar. Así de sencillo.

Si no tenéis recipientes, os aconsejo que los compréis en Sephora. Tienen muchos tamaños entre los que podéis elegir.

Aquí os paso algunos enlaces donde podéis comprar los productos, tanto por internet como en tienda:

Manuel Riesgo es una tienda especializada en este tipo de productos, donde podrás encontrar todos los ingredientes.

Puedes comprar también tus esencias favoritas en Esencias Lozano.

Animaros a hacerla, es muy fácil y además veréis que hidrata y es mucho mejor que cualquier body milk que encontréis, y con la satisfacción de haberlo hecho tú misma.


4 comentarios

  1.   monica lara dijo

    hola soy monica y soy de mexico xk puedo sustituir la cera

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Hola Mónica, la cera es para darle consistencia, no se puede sustituir por otro ingrediente 🙂

      1.    monica lara dijo

        NI POR CERA DE ABEJA YA QUE NO PUEDO CONSEGUIR LA OTRA

        1.    DeGuapas dijo

          Si, por cera de abeja si 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *