¿Alguna vez te has comido un durazno? Quizá no hayas escuchado mucho esta palabra para esta fruta, pero si te digo que es el melocotón es probable que ahora sí sepas de qué te estoy hablando. El durazno es lo mismo que el melocotón por lo que vamos a explicar cómo hacer perfume de durazno.
Hacer tu propio perfume de durazno es una experiencia maravillosa que te permitirá llevar contigo tu fragancia favorita a donde vayas. No podemos negar que el melocotón tiene un aroma dulce que encanta a cualquier, ¡darán ganas de comerte con tan solo olerte! Para ello, no dudes en seguir leyendo y aprender cómo conseguir tu perfume artesanal.
Los beneficios del perfume de durazno
Antes de decirte cómo crear tu perfume de durazno, primero vamos a describir cuáles son los beneficios que te puede ofrecer:
- Dulce aroma: tendrás un aroma de lo más agradable y afrutado. Es relajante y te harán sentir bien contigo además de acaparar miradas, ¡los demás no podrán creer lo bien que hueles!
- Frescura y vitalidad: cada vez que lo lleves en tu piel te aportará una sensación de frescura y vitalidad a tu día a día, proporcionándote energía y alegría.
- Originalidad: al crear tu propio perfume, tendrás una fragancia única que se adaptará perfectamente a tu personalidad y estilo, destacándote entre la multitud.
Cómo conseguir crear tu perfume de durazno de manera artesanal
Para conseguir tu perfume de durazno o melocotón deberás tener algunas cosas en mente, de esta manera podrás conseguir que realmente tu aroma artesanal sea de lo más personal y único.
Crea tu perfume de melocotón
El primer paso para crear tu perfume de melocotón o durazno es elegir una base adecuada que potencie su aroma. Para conseguirlo podrás escoger entre las opciones que te comentamos a continuación.
Alcohol desnaturalizado
Es la opción más común y fácil de conseguir. El alcohol actúa como solvente, permitiendo que los aceites esenciales se mezclen de manera homogénea y mantengan su aroma durante más tiempo.
Aceite de almendras dulces
Si prefieres una base más suave y con propiedades hidratantes, el aceite de almendras dulces es una excelente opción. Esta base es especialmente adecuada para pieles sensibles.
Glicerina vegetal
La glicerina vegetal es una base no alcohólica que puede ser ideal para perfumes de melocotón destinados a personas con piel seca o alergias al alcohol.
Esencia de durazno y otros aceites esenciales
Tendrás que conseguir un aceite esencial de durazno para poder conseguir tu aroma y enriquecer tu fragancia. Una vez conseguido, lo ideal es añadir otros aceites esenciales para que el olor sea más personalizadle y lo más importante, que tenga un olor único.
Puedes utilizar aceite esencial de bergamota, ya que te aportará un toque cítrico y fresco, además que complementa muy bien con el melocotón. Otra idea es utilizar aceite esencial de vainilla ya que tendrá un toque más cálido y dulce y aportará sensualidad. Por último, puedes añadir aceite esencial de jazmín, para darle un toque más floral y exótico al perfume.
Paso a paso para hacer tu perfume
Una vez llegados a este punto y con todo lo anterior en la mente, ya estarás listo/a para crear tu perfume de durazno totalmente personalizado. Para conseguirlo solo tienes que seguir los siguientes pasos sencillos.
- Escoge la base: escoge el alcohol, el aceite o la glicerina como base de tu perfume.
- Combina los aceites esenciales: en una botella de vidrio, mezcla 10-15 gotas de esencia de melocotón con 5-10 gotas de los otros aceites esenciales que hayas seleccionado. Prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres la que más te guste.
- Añade la base: añade la base seleccionada a la botella con las esencias. Para un perfume alcohólico, utiliza una proporción de 70% de alcohol y 30% de agua destilada. Si optas por una base de aceite, simplemente llénala con aceite de almendras dulces o glicerina vegetal.
- Mezcla bien: cierra la botella y agita vigorosamente para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.
- Deja reposar: una vez llegados a este paso, deja que repose tu perfume de durazno durante una semana antes de utilizarlo. De esta manera las esencias se fusionarán correctamente y tendrás un aroma mucho más intenso.
Otras opciones para hacer tu perfume de durazno
Además de lo comentado más arriba, también puedes tener otras opciones y alternativas para que sepas cómo tener esa fragancia que tanto te gusta. Puedes escoger la opción que más resuene contigo y que más te guste.
Incluso, además de hacer tu perfume puedes escoger cualquiera de las alternativas siguientes e ir experimentando hasta encontrar aquello que realmente te guste más.
Perfume sólido
Si prefieres una presentación compacta y portátil, puedes hacer un perfume sólido de durazno utilizando cera de abejas y aceite de coco como base. Mezcla los aceites esenciales de durazno y otras notas que desees, y viértelos en pequeños envases.
Tendrás que dejar que se solidifique totalmente antes de utilizarlo. Te podemos asegurar que su aroma es extremadamente dulce y muy agradable. Puedes hacerlo de varias maneras que darían para otro artículo, pero en Internet podrás encontrar tutoriales para poder llevarlo a cabo.
Perfume con duraznos frescos
¿Por qué no aprovechar la frescura de los duraznos? Puedes macerar algunos duraznos frescos en alcohol durante unos días para obtener un extracto aromático. Luego, filtra la mezcla y añádela a tu base de perfume. Es una forma más fácil de hacerlo, aunque quizá el aroma no te resulte tan agradable que el comentado más arriba.
Aunque si no lo pruebas y lo llevas a cabo no sabrás si realmente te gusta más o menos que otras opciones. En este sentido, experimentar con estos aromas es el secreto para saber cuál es mejor opción para ti.
Aromatizador de ambiente
Si prefieres una fragancia que impregne tu hogar, puedes hacer un aromatizador de ambiente con agua, alcohol y esencia de melocotón. Rocía la mezcla en tu hogar para disfrutar de su delicioso aroma, ¡tu casa olerá a melocotón totalmente! Será un aroma dulce que no podrás dejar de disfrutar.
Como has podido comprobar, crear tu propio perfume no tiene por qué ser demasiado complicado. En este sentido, solo tendrás que seguir los pasos que te hemos comentado más arriba y así conseguir ese aroma que refleje tu estilo y personalidad únicos. No tengas miedo en experimentar diferentes formas hasta conseguir el que más encaje contigo, con tus gustos y con tus intereses.