¿Te cuesta adelgazar? 3 razones que te impiden perder peso

Perder peso

Perder peso y no fracasar en el intento, esa es la cuestión. Especialmente cuando no lo consigues o no ves los resultados a la velocidad deseada. Es entonces cuando llega la desesperación y las ganas de abandonar, lo que en muchos casos se traduce en fracaso y problemas emocionales añadidos. Por lo que siempre que se tenga que perder mucho peso, lo mejor es contar con los servicios de un nutricionista.

Porque no es tan fácil perder peso, menos aún cuando se añaden factores hormonales, la edad y condiciones sociales que dificultan la posibilidad de reducir tallas a la velocidad deseada. Si estás en esa lucha y deseas mejorar tu peso, ya sea por razones médicas o estéticas, debes saber que has elegido el mejor camino por tu propio beneficio. No te rindas, quizá no pierdes peso por alguna de las siguientes razones.

3 cuestiones que te impiden perder peso

Para perder peso es necesario seguir una alimentación adecuada y hacer ejercicio. Estas son las claves, los puntos básicos que todo el mundo conoce. Sin embargo, todas las dietas no sirven para todas las personas, como todos los tipos de entrenamiento no son válidos para lograr la pérdida de peso. Pero además, existen otros factores que influyen en la pelea por adelgazar, pero sobre todo, existen los que te impiden perder peso.

Tu dieta no es la adecuada

Por qué te cuesta perder peso

Si quieres adelgazar, cierra el pico, es lo que dicen las personas mayores. Y, aunque en parte tienen razón, la clave en la dieta no consiste en comer poco, sino en comer bien. Es decir, comer poca cantidad puede causar el efecto contrario en tu metabolismo, y en vez de perder peso puedes aumentarlo sin darte cuenta. Saltarte las comidas provoca que tu organismo acumule grasas, en lugar de quemarlas.

Por lo que es esencial realizar al menos 5 comidas al día, tomas pequeñas con las que tu cuerpo se mantiene en movimiento constante, se acelera el metabolismo y se queman las grasas con mayor facilidad. También es importante lo que comes, porque uno no puede sobrevivir a base de agua y aire. Come proteínas en cada comida, completa las tomas con frutas, verduras en cantidad y grasas saludables.

No haces el ejercicio correcto

Ejercicio para perder peso

Practicar ejercicio físico es necesario para poder perder peso, eso es algo que no se puede eliminar de la ecuación. Pero no basta con salir a caminar unos minutos cada día o subir una vez las escaleras en lugar de coger el ascensor. Y aquí es donde radica una de las claves por las que no pierdes peso aunque te alimentes bien. Para adelgazar, es necesario realizar una buen rutina de ejercicios de cardio y combinarlo con ejercicios de fuerza.

No tonificar a la vez que se pierde peso es un gran error, ya que se tarda mucho más en ver los resultados. Al hacer los dos tipos de ejercicio, el cuerpo trabaja durante más tiempo y se consigue quemar más grasa. Lo que se traduce en una pérdida de peso más rápida, además, tu cuerpo se irá transformando y tonificando a la vez que pierdes la grasa.

Tener demasiado estrés impide perder peso

Ansiedad y sobrepeso

El estado emocional es otro de los factores principales en la dificultad para perder peso. Cuando tienes mucho estrés, el organismo produce un exceso de la hormona llamada cortisol. Esta hormona hace que tengas más apetito y que tengas la necesidad de consumir productos con azúcar. Por lo tanto, el estrés continuado supone un impedimento a la hora de perder peso cuando realizas una dieta de adelgazamiento.

Por otra parte, el estrés y la ansiedad provocan la dificultad para dormir bien y se ha demostrado que el insomnio impide que se pierda peso aunque se realice una buena dieta o ejercicio físico. En definitiva, adoptar hábitos saludables es fundamental para conseguir adelgazar. Porque la suma de una vida saludable no es más que alimentación, ejercicio físico y buenos hábitos. Cuidar tu salud mental, tu descanso y quiérete lo suficiente como para tener una fuerza de voluntad inquebrantable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.