Te amo: qué hacer cuando no te corresponden

te amo

Es posible que a lo largo de tu vida hayas visto en las películas situaciones románticas en las que cuando una persona dice “te amo” es correspondido y se funden en un precioso beso de amor lleno de pasión. Pero la vida no siempre es así, y puede que cuando digas estas dos palabras llenas de sentimiento, simplemente, no te correspondan.

Cuando se trata de un vínculo romántico con alguien, una de las cosas que asusta a una persona es decir “te amo” y no escucharlo de vuelta. O, la persona responde pero diciendo algo banal como:

  • Gracias
  • Me gustas mucho
  • Me encanta el tiempo que pasamos juntos.
  • Eso es bonito
  • Pensé que esto era solo físico
  • Un abrazo seguido de una larga pausa

Cualquiera que sea la frase o reacción elegida, todas ellas tienen una cantidad igual de golpe en el intestino emocional. «No lo dijo de vuelta», es la única frase que seguirá sonando en tu cabeza posteriormente mientras reflexionas sobre qué hacer.

¿Qué deberías hacer cuando dices “te amo” y no te corresponden?

Hay dos reacciones naturales que pueden ocurrir en tal caso. Empiezas a usar tácticas sutiles y no tan sutiles para presionar a la persona para que lo diga de nuevo en el acto o entras en pánico y te pones desolado, y piensas que la persona no te quiere en absoluto, luego sales corriendo por la puerta y corres para Júpiter… ¡quieres que la tierra te trague! Pero es mejor no hacer ninguna de estas dos cosas.

No te arrepientas de decirlo

Fue cómo te sentiste y elegiste expresarlo en ese momento. Es la verdad, así que no hay necesidad de desear no haberlo dicho. Aunque la otra persona no te corresponda, hiciste lo que sentías en ese momento, y eso está bien.

Sé honesto/a contigo

¿Cuánto tiempo habéis estado saliendo? Si solo han pasado unas pocas semanas o meses, felicitaciones por haber podido descubrir tus sentimientos tan pronto. Sin embargo, vosotros sois dos personas completamente diferentes y podría llevarle un poco más de tiempo a tu pareja decir «Te amo”. Esto significa hacer avanzar la relación de manera que tu pareja puede que no esté preparado emocional o mentalmente. Compréndelo y acéptalo.

te amo

No te obsesiones con eso

Decirlo primero te hace emocionalmente vulnerable y te vas a sentir asustado. No dejes que tu mente se obsesione porque no te ha dicho: «Yo también te amo», exactamente en la misma fecha, hora y de la manera que querías que lo hiciera que no te llevará a ninguna parte.

Ponte en su lugar

Imagina a alguien diciéndote que te ama y que aún no estabas exactamente en el mismo lugar. Esa reacción loca de bandera roja que podrían tener es lo que estás pensando tener ahora… Es mejor que tengas paciencia, si te quiere tarde o temprano llegará.

No significa que la persona no se preocupa por ti

Significa que todavía no están en el mismo lugar donde estás y eso no es algo malo. Intentan conocerte mejor. Dale un tiempo razonable y luego comprueba para ver dónde estáis los dos en la relación y cuáles son vuestros sentimientos. La línea de tiempo está en tu cabeza. No le des a la persona un ultimátum para que lo devuelva o de lo contrario la presión solo será contraproducente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.