Tatuajes en los dedos para mujer elegantes y su significado

Tatuajes en los dedos para mujer

Los tatuajes en los dedos para mujeres son una forma de expresión artística tan coqueta como provocativa. Una forma elegante de llevar contigo una palabra o un símbolo de pequeño tamaño que tenga un significado personal. Exploramos hoy este tipo de tatuajes, sus peculiaridades y algunos motivos elegantes por los que podrías apostar si deseas hacerte uno.

Pequeñas obras de arte, así son los tatuajes en los dedos que hoy os proponemos. A pesar de su belleza y su originalidad, sin embargo, no son tan populares como otros tatuajes. ¿Por qué? Hoy respondemos también a esta pregunta que puede influir en tu decisión.

Peculiaridades de los tatuajes de dedo

A priori los tatuajes en los dedos son como cualquier otro tatuaje pero mas pequeños. Requieren, por tanto, una gran pulso y precisión, por lo que a pesar de su sencillez no siempre son los mas fáciles de ejecutar. Sin embargo, no es ese el motivo de que sean menos populares sino su mantenimiento y el dolor.

Tatuajes en el dedo

Debido a la naturaleza delicada y huesuda de los dedos, los tatuajes en esta área tienden a ser más propensos a desgastarse. O dicho de otra forma, dan lugar a algunos problemas de decoloración, lo que puede requerir retoques periódicos para mantener la claridad del diseño.

Además, debido a la piel delgada y falta de tejido graso en los dedos, los tatuajes en esta zona suelen ser más dolorosos que en áreas con más músculo y grasa. Evidentemente, el dolor siempre es subjetivo y dependerá de la sensibilidad de cada uno.

5 Motivos para tatuajes de dedo

¿Estás convencida de querer un tatuaje en el dedo? Te sorprenderá la gran variedad de motivos por los que puedes apostar. Hoy te proponemos algunos de los mas populares, pero hay mas, muchos mas.

Símbolos pequeños

Los tatuajes en los dedos mas populares son aquellos que representan pequeños símbolos como corazones, estrellas, lunas o flechas, y que pueden tener un significado único y personal para cada persona. También son frecuentes los emoticonos y los símbolos de pausa y stop como recordatorio de la necesidad de parar y tomarnos nuestro tiempo.

Símbolos pequeños tatuados en los dedos

Iniciales y mensajes

Muchas mujeres optan también por tatuarse las iniciales de sus seres queridos o parejas en los dedos como una muestra de amor y con el fin de permanecer unida a estos siempre. Además también es habitual tatuarse pequeñas palabras pero con un gran mensaje como sigue adelante, ten fé, siempre, esperanza o deseo. Palabras que quizá alguien te repetía o que tu misma necesitas oír con frecuencia para encontrar el rumbo y seguir adelante.

Tatuajes en los dedos

Anillos y bandas

Los tatuajes de dedo que imitan la apariencia de anillos y adornan la mano de forma delicada y elegante suelen simbolizar compromiso. Es un tatuaje por el que no pocas parejas apuestan el día de su compromiso o boda. Pero también es frecuente encontrarlo en amigos o padres e hijos.

Anillos y bandas

Flores y plantas

Diseños de flores, hojas o ramas aportan un toque delicado y femenino a nuestras manos, a la vez que transmiten significados como crecimiento, renovación o belleza. Fijaos en la delicadeza de ese perfil de hojas, en la belleza de esa rama de lavanda y en el colorido de las últimas flores. ¡Nos encantan! No dudaríamos en hacernos uno

Tatuajes en los dedos con motivos de flores

Fechas importantes

Tatuarse una fecha significativa, como un cumpleaños, aniversario o momento importante en la vida, puede servir como un recordatorio constante de un momento especial o una persona querida, por eso son tan populares. Y hay mil formas de hacerlos, como demuestran las siguientes imágenes, bien en la parte interior del dedo bien en forma de anillo.

Tatuajes de fechas importantes

En resumen, los tatuajes en los dedos para mujeres son una elección estética con una gran carga simbólica y un gran valor emocional, generalmente, para quien decide apostar por ellos. Elegantes y sutiles no llaman demasiado la atención, por lo que son una forma encantadora de expresar nuestra creatividad y personalidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.