Tartaletas de limón y merengue

Tartaletas de limón y merengue Estas tartaletas de limón y merengue son la versión en miniatura del lemon pie o tarta de limón y merengue. Son refrescantes y perfectas para el verano que se avecina.

El tamaño es de lo más práctico a la hora de presentarlas en una mesa. No requieren grandes dificultades y te harán quedar genial en las ocasiones más especiales.

Ingredientes:

(Para las tartaletas).

  • 1 lámina de pasta brisa.
  • 200 ml. de zumo de limón.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 175 gr. de harina de maíz refinada.
  • 2 huevos y 1 yema más.

(Para el merengue).

  • 3 claras de huevo.
  • 210 gr. de azúcar.

Preparación:

Cortamos la lámina de pasta brisa en círculos, de tamaño un poco mayor que los moldes que vayamos a usar. Para ello podemos ayudarnos de un vaso o con algún corta galletas. Colocamos la masa cortada en los moldes, ajustándola a las paredes interiores. Añadiremos unos garbanzos sobre la masa al hornearla, para evitar que suba demasiado.

Precalentamos el horno y cuando esté listo, horneamos la masa 15 minutos a 200° C.

Mientras las tartaletas se hornean, vamos a preparar el relleno de limón. Ponemos el zumo de limón con el azúcar y lo calentamos a fuego bajo. Mezclamos y cuando el contenido esté templado, incorporamos los dos huevos y la yema, junto a la harina de maíz. Batimos con unas varillas hasta que espese y retiramos del fuego.

Sacamos la masa del horno y dejamos que se enfríe por completo. También dejamos enfriar la crema de limón a su vez. Rellenamos las tartaletas con la crema de limón, ayudándonos con una cuchara o una manga pastelera.

Para preparar el merengue, ponemos las claras en un bol y batimos con energía para montarlas a punto de nieve. Por otro lado, ponemos en un cazo el azúcar y añadimos agua justa hasta cubrir el azúcar. Calentamos el azúcar asta que espese un poco, consiguiendo un almíbar. Incorporamos el almíbar caliente poco a poco a las claras montadas mientras seguimos batiendo. Tiene que quedar un compuesto espinoso firme y brillante.

Introducimos el merengue en una manga pastelera y adornamos nuestras tartaletas. Para darle un toque tostado podemos hacerlo con un soplete o rápidamente con el grill del horno a 200°C., procurando que no se queme.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.