Tartaletas de limón y merengue

Estas tartaletas de limón y merengue son la versión en miniatura del lemon pie o tarta de limón y merengue. Son refrescantes y perfectas para el verano que se avecina.

El tamaño es de lo más práctico a la hora de presentarlas en una mesa. No requieren grandes dificultades y te harán quedar genial en las ocasiones más especiales.

Ingredientes:

(Para las tartaletas).

  • 1 lámina de pasta brisa.
  • 200 ml. de zumo de limón.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 175 gr. de harina de maíz refinada.
  • 2 huevos y 1 yema más.

(Para el merengue).

  • 3 claras de huevo.
  • 210 gr. de azúcar.

Preparación:

Cortamos la lámina de pasta brisa en círculos, de tamaño un poco mayor que los moldes que vayamos a usar. Para ello podemos ayudarnos de un vaso o con algún corta galletas. Colocamos la masa cortada en los moldes, ajustándola a las paredes interiores. Añadiremos unos garbanzos sobre la masa al hornearla, para evitar que suba demasiado.

Precalentamos el horno y cuando esté listo, horneamos la masa 15 minutos a 200° C.

Mientras las tartaletas se hornean, vamos a preparar el relleno de limón. Ponemos el zumo de limón con el azúcar y lo calentamos a fuego bajo. Mezclamos y cuando el contenido esté templado, incorporamos los dos huevos y la yema, junto a la harina de maíz. Batimos con unas varillas hasta que espese y retiramos del fuego.

Sacamos la masa del horno y dejamos que se enfríe por completo. También dejamos enfriar la crema de limón a su vez. Rellenamos las tartaletas con la crema de limón, ayudándonos con una cuchara o una manga pastelera.

Para preparar el merengue, ponemos las claras en un bol y batimos con energía para montarlas a punto de nieve. Por otro lado, ponemos en un cazo el azúcar y añadimos agua justa hasta cubrir el azúcar. Calentamos el azúcar asta que espese un poco, consiguiendo un almíbar. Incorporamos el almíbar caliente poco a poco a las claras montadas mientras seguimos batiendo. Tiene que quedar un compuesto espinoso firme y brillante.

Introducimos el merengue en una manga pastelera y adornamos nuestras tartaletas. Para darle un toque tostado podemos hacerlo con un soplete o rápidamente con el grill del horno a 200°C., procurando que no se queme.

 


Categorías

Postres, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *