Tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados

Tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados

Las tartas saladas son un estupendo recurso como entrante cuando tenemos invitados en casa, ¿no estáis de acuerdo? Pero no es necesario esperar a celebrar nada para disfrutar de ellas. Esta tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados es una estupenda opción para una comida o cena en familia.

La lista de ingredientes es larga y prepararla resuelta laborioso pero ¡no complicado! Hay formas, además, de recortar tanto el trabajo como el tiempo necesario para poder disfrutar de esta tarta salada. La primera consiste en sustituir la masa quebrada casera por una comercial. La segunda en renunciar a confitar los tomates o recurrir a una conserva comercial ¡que las hay!

Si preferís una versión 100% casera en Bezzia compartimos con vosotros el paso a paso para que os salga de premio.  La clave para sacar la receta adelante en el mínimo de tiempo es la organización. Si tienes todos los ingredientes listos y los pasos claros antes de ponerte manos a la masa, será coser y cantar.

Ingredientes

Para la masa quebrada

  • 250 g de harina floja, de repostería
  • 125 g de mantequilla fría
  • 60 g de agua fría
  • 1 pellizco de sal

Para los tomates confitados

  • 18 tomates cherry
  • 3 dientes de ajo, cortados en trozos grandes
  • 50 g. aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo seco
  • Sal
  • Pimienta negra

Para el relleno

  • 380 g. espinacas frescas
  • 110 g. de champiñones laminados
  • La mitad de los tomates cherry confitados
  • 90 g. de queso crema
  • 3 huevos
  • 262 g. de queso fresco batido
  • Sal
  • Pimienta

Paso a paso

  1. Prepara los tomates confitados. Para ello mezcla todos los ingredientes en un recipiente apto para horno asegurándote que los tomates queden bien envueltos por el aceite. Después, lleva el recipiente al horno previamente precalentado a 140ºC y deja que se hagan durante una hora.

Tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados

  1. Mientras prepara la masa quebrada. Para ello coloca la harina tamizada con la sal en un bol. Después, agrega la mantequilla en dados de 2 centímetros y mezcla con la harina usando tus dedos hasta conseguir una textura similar a unas migas de pan gruesas. Para terminar añade el agua y mezcla hasta conseguir unirlas. Cuando menos la manipules mejor; tienes que evitar que la mantequilla se derrita. Pasa la masa a la encimera, aplástala ligeramente con la palma de la mano y deja que repose 15 minutos.
  2. Una vez reposada la masa, enharínala ligeramente y estírala con el rodillo dándole la forma del molde con base desmoldable. Después, coloca la masa sobe el molde engrasado retirando el sobrante y deja que repose en la nevera tapado con papel film durante media hora.

Tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados

  1. Pasado el tiempo, sácala de la nevera, pincha la base con un tenedor y  coloca encima papel de horno. Después rellena el hueco con una buena cantidad de legumbres para que la masa no se levante. Hornea en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
  2. Saca la masa del horno retira el papel y las legumbres con cuidado y deja que se enfríe mientras preparas el relleno.
  3. Para preparar el relleno pon la mitad de los tomates confitados y las espinacas en una sartén y saltea hasta que estas hayan reducido. Después pasa esta mezcla a un bol y mézclala con el resto de ingredientes del relleno.

Tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados

  1. Pon el relleno en el molde, coloca encima el resto de tomates confitados y hornea 35 minutos o hasta que la quiche este dorada y cuajada.
  2. Disfruta de la tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados.

Tarta salada de champiñones, espinacas y tomates confitados


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.