Tarta helada de galletas con chocolate

Hay pocos postres tan sencillos como esta tarta helada de galletas y chocolate que hoy os proponemos en Bezzia. Es un postre al que estamos seguras recurriréis mas de una y dos veces este verano. Fácil, rápida y refrescante, ¿qué mas podemos pedirle?

La lista de ingredientes os sorprenderá. Cinco ingredientes hacen falta para preparar esta tarta tan aparente ¡solo cinco! y todos ellos habituales en cualquier supermercado. Lo que si tendréis que hacer es sitio en el congelador, ya que este se convierte en nuestro cómplice durante todo el proceso. ¿Os gustan las tartas de galletas? Entonces no debéis dejar de probar la clásica de café con cobrertura de chocolate.

Ingredientes

  • 300 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Un paquete de galletas María
  • 1/2 vaso de leche

Para la cobertura

  • 140 g. de chocolate de cobertura
  • Una nuez de mantequilla
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 galleta tipo digestive para decorar

Paso a paso

  1. Monta la nata y deja que enfríe en la nevera unos minutos.
  2. Vierte la nata en un molde alargado, del tipo que utilizamos para hacer bizcochos o panes.
  3. Moja una a una las galletas en leche (poco para que no empapen mucho y se puedan manipular con facilidad) y colócalas en el molde verticalmente, tal como se muestra en la foto, dejando nata entre galleta y galleta.

Tarta helada de galletas y chocolate

  1. Tapa con film de plástico el molde y mételo unas horas al congelador para que se endurezca.
  2. Entonces, prepara la cobertura de chocolate. Para ello, derrite el chocolate al baño maría y añádele una nuez de mantequilla para que gane brillo.
  3. Hierve la nata en un cazo y mézclala con el chocolate. Espera a que la mezcla se temple para incorporarla a la tarta.
  4. Saca la tarta del congelador, vierte la cobertura y vuelve a guardarla en el congelador hasta que el chocolate cuaje.
  5. Sáca la tarta helada del congelador 10 minutos antes de servir, desmóldala y decórala con galletas digestive trituradas.

Tarta helada de galletas y chocolate


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *