En esta ocasión, lleva una decoración de chocolate crujiente. También queda espectacular con un crocanti de cacahuetes por encima, que se puede preparar sencillamente con cacahuetes y azúcar.
Ingredientes:
(Para un molde de 20 cm. de diámetro).
- 100 ml. de leche entera.
- 400 gr. de nata de repostería.
- 220 gr. de crema de cacahuetes
- 175 gr. de azúcar.
- 3 claras de huevo.
- 6 hojas de gelatina.
- 100 gr. de galletas maría.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- 3-4 barritas de chocolate para postres para decorar.
Preparación de la tarta de cacahuete:
Para hacer la base de la tarta, pulverizamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Para machacar las galletas podemos hacerlo con una trituradora o de manera manual, metiéndolas en una bolsa y aplantándolas con un mortero o rodillo. La mantequilla podemos derretirla al fuego o en el microondas. Distribuimos la pasta de galleta y mantequilla por toda la base del molde y lo metemos en el congelador, mientras vamos preparando el resto.
Ponemos en remojo la gelatina en un plato hondo con agua fría, unos 5 minutos. Calentamos la leche y disolvemos la gelatina anteriormente remojada en ella. Dejamos enfriar la mezcla por completo.
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos sólo las claras con unas varillas, junto a 75 gr. del azúcar. Por otro lado, montamos también la nata con 100 gr. de azúcar.
Calentamos ligeramente la crema de cacahuete, no demasiado, tan sólo para que se quede manejable. Ponemos la crema de cacahuete en un bol amplio y la mezclamos con la nata montada. Luego añadimos la leche y volvemos a mezclar. Por último incorporamos las claras, mezclamos poco a poco y haciendo movimientos envolventes hasta que queden integradas.
Sacamos el molde con la base de galletas del congelador. Vertemos la mousse de cacahuete que acabamos de preparar y la repartimos bien por el molde. Volvemos a introducir la tarta el congelador para que cuaje.
Para decorar la tarta con chocolate, primero fundimos el chocolate siguiendo las instrucciones del envase. Una vez derretido, esperamos un poco a que se temple y lo introducimos en una bolsa de plástico pequeña. Hacemos un agujero en una esquina de la bolsa, presionamos y vamos haciendo dibujos sobre la tarta helada. Metemos nuevamente la tarta en el congelador unos 10 minutos.
Sé el primero en comentar