Tarta fría de melocotón

En Bezzia y durante esta época del año nos encantan los postres sencillos y que no requieren encender el horno. Postres como esta tarta fría de melocotón que podréis preparar con antelación y reservar en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien fresquita.

La posibilidad de hacerla con anterioridad, hace que esta tarta sea perfecta para las comidas con familia y amigos.  Es una forma ligera y refrescante de terminar una buena comida. Nadie imaginará que las has preparado solo con 4 ingredientes. Si, has leído bien, cuatro.

Ingredientes

  • 1 lata de 850 g. de melocotón en almíbar ligero
  • 500 ml. de nata para montar
  • 250 g. de azúcar glass
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo

Paso a paso

  1. Monta la nata con unas varillas. Cuando esté casi montada añade el azúcar glass, termina de montarla y reserva en la nevera.
  2. Separa dos trozos de melocotón y tritura el resto hasta lograr un puré. Reserva el almíbar para utilizarlo mas tarde.

  1. Mezcla el melocotón triturado con la nata con la ayuda de una espátula y reserva en la nevera.
  2. Calienta el almíbar en un cazo y antes de que llegue a hervir añade la gelatina fuera del fuego. Remueve bien y deja enfriar diez minutos. Pasado este tiempo incorpora este jarabe a la mezcla de melocotón y nata reservada, con movimientos envolventes.
  3. Engrasa un molde con spray desmoldante y coloca en la base los melocotones que tienes reservados, cortados en laminitas.

  1. Una vez cubierta la base añade la mezcla de melocotón y nata y lleva a la nevera un mínimo de 5 horas.
  2. Introduce el molde en agua caliente para desmoldar y, si no es suficiente, pasa un cuchillo pasado por agua caliente por los laterales del molde para que se despegue.
  3. Sirve la tarta bien fria.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Postres

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.