Recetas como la de hoy son un valor seguro sobre la mesa. Preparar la tarta de café y chocolate que hoy os proponemos no tiene ningún misterio y el resultado es fantástico. No es necesario que te guste la repostería, ni siquiera que te guste cocinar para hacerla.
Café y chocolate es una combinación de sabores que gusta. Si además añadimos a la ecuación unas crujientes galletas con canela, la tentación es real. El único pero es que no puedes improvisar esta tarta, ya que hay que prepararla horas antes de servirla. Una característica que, por otra parte, puede resultar una ventaja. ¿Te gustan este tipo de tartas? Prueba entonces esta de galletas y café.
Ingredientes (molde 17x17cm)
- 1 taza de café fuerte
- 135 g. de chocolate negro para postres (Valor)
- 120 g. de leche condensada
- 140 ml. de nata líquida 35%m.g.
- 40-50 galletas tipo Napolitanas
Paso a paso
- Prepara el café y deja que se temple en un recipiente en el que luego puedas untar las galletas cómodamente.
- Por otra parte, funde el chocolate troceado en el microondas en pequeños golpes de calor o bien al baño maría. Reserva.
- En un bol mezcla la leche condensada y la nata. Añade también el chocolate, una vez este temple, y bate el conjunto con la batidora de mano hasta lograr una crema fina y sin grumos.
- Forra el molde con film de cocina. Vete remojando en café las galletas necesarias para cubrir la base. Después añade una capa de crema y repite el proceso hasta acabar con las galletas y la crema de chocolate.
- Tapa con film de cocina el molde y lleva la tarta al congelador al menos durante 3 horas.
- Saca del congelador, desmolda con cuidado y sirve la tarta con cacao espolvoreado por encima.