La tarta de yogur y moras no necesita horno, una carácterística que la convierte en una candidata ideal para los calores veraniegos. Es además una tarta ligera y fresca ¡muy fresca!. El relleno de yogur es muy suave y son los frutos del bosque los encargados de darle color y sabor.
Esta tarta de yogur y moras es además sencilla y rápida. Un gran ejemplo de «cocina fácil» que podéis versionar sustituyendo las moras por otras frutas del bosque: frambuesas, arándanos, grosellas… Es perfecta para las celebraciones en casa; podemos elaborar la tarta el día anterior, conservarla toda la noche en la nevera y decorarla el mismo día en que pensamos servirla.
Tiempo de elaboración: 1h
Dificultad: Fácil
Raciones: 8
Ingredientes
Para la base:
- 140 g. de galletas tipo Digestive
- 55 g. de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 400 g. de yogur natural azucarado
- 75 g. de azúcar
- Ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 7 láminas de gelatina neutra
- 300 ml. de nata para montar
- 100 g. de moras negras
Para la cobertura:
- 100+50 g. de moras negras
- 2 cucharadas de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
Paso a paso
- Forra la base de un molde desmoldable con papel vegetal.
- Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Con la mezcla resultante, cubre la base del molde de forma uniforme.
- Lleva el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta.
- Hidrata la gelatina en un bol con agua fría durante 5-10 minutos.
- Mientras, pon a calentar en un cazo el yogur, junto con el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
- Una vez que esté caliente, añade la gelatina escurrida y remueve bien hasta su completa disolución. Retira del fuego y deja que se temple.
- Monta la nata e incorpórala a la mezcla de gelatina cuando esta se haya templado. Hazlo con movimientos suaves y envolventes ayudándote de una espátula.
- Lava las moras del relleno y distribúyelas sobre la base de galletas. Vierte la mezcla del relleno y lleva a la nevera un mínimo de cinco horas.
- Prepara la cobertura cocinando a fuego medio en un cazo 100 g. de moras limpias, el zumo de limón y el azúcar. Cuando las moras estén algo deshechas, deja enfriar la salsa.
- Una vez cuajada la tarta, desmóldala con cuidado. Vierte la salsa de moras por encima (si está muy gorda aligérala con un poquito de agua) y decórala con el resto de moras.