Tarta de moka

Tarta de moka

En Bezzia nos gustan los postres con regusto a café,  por eso no hemos querido renunciar a incluir en nuestro recetario esta tarta de moka. Una tarta con un bizcocho húmedo como base y una crema de café sedosa como relleno, ideal para poner la guinda a cualquier celebración.

Elaborar esta tarta de moka, requiere cierta planificación. Es recomendable realizar el bizcocho el día anterior; así le dará tiempo a enfriarse completamente y su manipulación resultará mas sencilla a posteriori. Es solo ese pequeño detalle el que debemos tener en cuenta, el resto es ¡coser y cantar! o casi…


Tiempo de elaboración: 124h
Dificultad: Media
Raciones:6-8

Ingredientes

Para el bizcocho (16cm. de diámetro):

  • 5 huevos
  • 100 g. de harina
  • 100 g. de azúcar
  • Una pizca de sal

Para el almíbar:

  • 300 ml. de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de Cointreau

Para la crema moka:

  • 300 g. de mantequilla en pomada
  • 180 g. de azúcar glas
  • 2 yemas
  • 95 ml. de café

Para decorar:

  • Crocanti de almendra
  • Cacao en polvo

Paso a paso

  1. Prepara el bizcocho un día antes. Para ello, precalienta el horno a 170ºC y forra el molde, tanto la base como los laterales con papel vegetal. Engrasa previamente el molde con mantequilla, para que el papel se adhiera y te resulte mas sencillo.
  2. Separa las yemas de las claras. Bate las yemas e incorpora el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta conseguir que blanqueen y doblen su volumen.

Tarta moka

  1. Por otro lado, bate las claras a punto de nieve.
  2. Incorpora las yemas a las claras realizando movimientos envolventes con una espátula; no queremos que la masa pierda aire.
  3. Añade la harina tamizada con una pizca de sal de la misma manera, con movimientos envolventes.

Tarta de moka

  1. Vierte la masa en el molde y lleva al horno 50-55 minutos. Pincha con una brocheta y si sale limpia, saca del horno y deja enfriar 10 minutos. A continuación, desmóldalo y deja que se enfríe por completo en una rejilla. Cuando esté frío, envuélvelo en film y resérvalo en un lugar fresco.
  2. Prepara el almíbar poniendo en un cazo el agua, el azúcar y el Cointreau. Calienta hasta que el azúcar se haya disuelto y reserva fuera del fuego para que se enfríe.

Tarta de moka

  1. El mismo día de presentar la tarta, prepara la crema de moka. Bate en un bol la mantequilla hasta lograr una crema. Agrega el azúcar y sigue batiendo durante 5-6 minutos hasta lograr una crema aireada.
  2. A continuación, incorpora las yemas y bate a velocidad media hasta integrarlas. Finalmente y sin dejar de batir, incorpora el café poco a poco en forma de hilo.

tarta-moka Tarta de moka

  1. Ahora que tienes todos los elementos preparados, corta el bizcocho en tres capas. Coloca la base sobre un cartón o una superficie que te permita después trasferir cómodamente la tarta al plato de presentación. Empapa con almíbar y extiende una capa de crema uniforme con la espátula. Coloca la segunda capa y repite el proceso. Finalmente, coloca la parte superior y empápala con almíbar.
  2. Extiende la crema restante sobre la superficie y laterales de la tarta. Decora los laterales con crocanti de almendra y la superficie con cacao.
  3. Lleva al frigorífico al menos 2-3 horas antes de servir.

Tarta de moka


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *