En Bezzia nos gusta Donna Hay por la sencillez de sus recetas, elaboradas con ingredientes habituales en nuestra despensa. Mantequilla, harina, huevos, azúcar, melocotón en almíbar y levadura. ¿Ingredientes sencillos, verdad? Probablemente dispongas de todos ellos en casa si te gusta cocinar. Con todos elaboramos hoy una tarta muy vistosa y llena de contrastes.
La tarta de melocotón de Donna Hay combina la textura crujiente de la capa externa del bizcocho, con la frescura y ternura de los melocotones en almíbar. Una vez horneada puedes servirla templada junto a una bola de helado o regarla con el almíbar del melocotón si te gustan los bizcochos «borrachos». Es una tarta rápida y agradecida, casi tanto como la Tarta Tatin de peras conferencia.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de horneado: 1 hora.
Raciones: 6
Ingredientes
- 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cup de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1 1/2 cups de harina
- 1/2 sobre de levadura química (Royal)
- 1 lata de melocotones en almíbar
Preparación
- Precalienta el horno a 180º.
- Bate en un bol la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añade los huevos, uno a uno, y continúa batiendo hasta que queden integrados.
- Incorpora la harina tamizada y la levadura y mezcla con ayuda de una cuchara de madera, con movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla en un molde desmontable de unos 20 cm. previamente engrasado y enharinado. Extiéndela por todo el molde con ayuda de la cuchara y a continuación, coloca las mitades de los melocotones encima, de forma ordenada. Sitúa el primero en el centro del molde y reparte el resto alrededor.
- Hornea durante 1 hora o hasta que la tarta esté bien hecha; compruébalo pinchando el centro. Deja que se enfríe unos minutos antes de desmoldarla y sírvela como mas te guste, templada o fría.
Mas información – Tarta Tatin de peras conferencia