Tarta de manzana rústica

Tarta de manzana rústica

En Bezzia nos gustan mucho los postres con fruta. Hemos preparado varios, ¿los recuerdas? La tarta invisible de peras y la tarta de yogur con moras, son algunas de las mas recientes. Hoy apostamos por una receta sencilla con cierto encanto rústico; una galette o tarta de manzana. Sencilla de elaborar, consta de una base de masa quebrada y un relleno de gajos de manzana.

Es un postre perfecto para cuando se tienen invitados. En esta ocasión hemos elaborado nosotros mismos la masa quebrada, pero podéis ahorrar tiempo comprándola. No es lo mismo, pero facilita las cosas. Al hornearse el jugo de las manzanas y el azúcar consiguen que se cree entre la masa quebrada y las manzanas una especie de compota ¡deliciosa!


Tiempo de elaboración: 3h
Dificultad: Fácil
Raciones: 10-12

Ingredientes

Masa quebrada

  • 350 g. de harina
  • 175 g. de mantequilla fría
  • 85 g. de agua helada
  • 1 pizca de sal

Relleno de manzana

  • 4 manzanas reineta
  • El zumo de un limón
  • 100 g. de azúcar
  • 1-2 cucharada de canela

Paso a paso

  1. Para elaborar la masa quebrada, tamiza la harina y mézclala con la sal en un bol grande.
  2. Incorpora, a continuación, la mantequilla en dados de unos 2 cm. Mezcla con la harina pellizcando los trozos de mantequilla con la punta de los dedos, hasta conseguir una mezcla semejante a arena gruesa.
  3. Añade el agua y mezcla hasta que las migas se cohesionen. Pasa entonces la masa a la encimera, forma una bola y aplástala con la mano, para achatarla ligeramente. Envuélvela en film transparente y llévala a la nevera una hora y media.

Tarta de manzana rústica

  1. Prepara el relleno. Lava bien las manzanas y prepara un cuenco grande con agua y zumo del limón.
  2. Al mismo tiempo que comienzas con el relleno, saca la masa quebrada de la nevera para que se temple.
  3. Descorazona las manzanas y las córtalas en gajos finos. Para ello, corta la manzana por la mitad, apoya la zona plana en la tabla y realiza cortes en perpendicular a ésta. Cuando completes media manzana, recuerda colocar las láminas en el cuenco con el agua de limón. Trabaja sin distraerte para que las manzanas no se ablanden demasiado.
  4. Una vez cortadas todas las manzanas, extiende con el rodillo la mas quebrada hasta lograr, mas o menos, el tamaño de la fuente de horno. Puedes hacer dos mas pequeñas si lo prefieres.

Tarta de manzana rústica

  1. Colócala sobre papel de horno, toma los gajos de manzana y tras escurrirlos, vete colocándolos sobre la masa solapándolos en diferentes filas. Ten en cuenta que necesitas dejar 3 cm. libres a cada lado para despues doblar la masa sobre la fruta.
  2. Dobla el borde de masa sobre las manzanas, plegando las esquinas. Espolvorea con azúcar y canela y lleva al horno.
  3. Cuece en el horno precalentado a 190ºC durante 30 minutos. La base debe estar crujiente y la manzana dorada.
  4. Deja que se enfríe sobre una rejilla y sirve la tarta de manzana.

Tarta de manzana rustica


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   manzanas dijo

    Esta tarta es un clásico de la repostería tradicional. Una apasionada de las manzanas y las tartas de manzanas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *