Tarta de galletas y café con cobertura de chocolate

Tarta de galletas y café con cobertura

Esta tarta de galletas, café y chocolate no solo os conquistará por su sabor, también lo hara por la comodidad que supone poderla elaborar con antelación y sin la necesidad de utilizar el horno.
Todos son facilidades, motivo por el que resulta muy recurrente ante las próximas celebraciones.

La tarta posee un intenso sabor a cafe que se pontencia con la cobertura de chocolate. Es preferible servirla fría, aunque conviene sacarla de la nevera con 20 minutos de antelación. Podéis adornarla con merengue, nata o relaizar alguna decoración con el propio chocolate. Aguantará hasta 6 días en la nevera ¡como el primer día!

Tiempo de preparación: 1h
Raciones:8-12

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas cuadradas Cuetara
  • 3 vasos de leche entera
  • 2 cucharitas de nescafe

Para el relleno

  • 375 g. de margarina
  • 6 cucharadas azúcar glas
  • 3 yemas de huevo
  • 2-3 cucharaditas de nescafe
  • Leche, la necesaria para diluir el nescafé

Para la cobertura

  • 200 g. Cobertura de chocolate negro
  • 2 cucharadas de nata liquida 35%

Las cantidades son orientativas, dependiendo del tamaño del molde y las alturas que queráis necesitaréis mas o menos galletas o relleno.

Paso a paso

  1. Prepara la crema de café, batiendo en un bol la margarina, el azúcar glas y dos yemas de huevo. A continuación incorpora 1 cucharadita de nescafe diluido en leche y mezcla hasta que quede integrado. Reserva.

relleno

  1. Vierte en un cazo tres vasos de leche y diluye dos-tres cucharaditas de nescafé. Templa la leche ligeramente y viérte parte en una fuente de forma que tape el fondo de la misma pero que coja altura.
  2. Moja las galletas en la leche. Debes tenerlas el tiempo justo para que cojan el gusto a café y puedas sacarlas sin que se rompan de la fuente. Te recomiendo hacerlo en grupos de 2 o 3 galletas hasta que le pilles el punto.

Galletas en leche

  1. Coloca las galletas, a medida que las empapas en la leche, en la bandeja o fuente en la que vayas a servir la tarta, de forma ordenada. Hazlo hasta completar la base.
  2. A continuación, con una espátula de silicona, extiende parte de la crema de café encima.

Tarta de galletas y café

  1. Repite los pasos anteriores 4 o 5 veces, finalizando con una capa de galletas.
  2. Mete la tarta en la nevera para que se asiente, al menos media hora. Mientras, prepara la cobertura derritiendo al baño maría el chocolate y combinándolo con dos cucharadas de nata. Cuando tengas lista la cobertura, viértela sobre nuestra tarta y deja enfriar.
  3. Sirve la tarta decorada con merengue.

Categorías

Postres, Recetas

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *