¿Es tan perfecto todo lo que tenemos a nuestro alrededor?

Este no es un post de belleza. Hacía tiempo que quería escribir algo así, y aprovechando que una marca se ha lanzado a hacerlo, Ikea con su nueva campaña #letsrelax me he animado a dar mi propia opinión sobre el tema.

Estamos bombardeados continuamente por imágenes de perfección, y es que miremos por donde miremos todo parece ser perfecto en redes sociales. Jugando con este concepto, Ikea lanza una nueva campaña a la que ha llamado “No, let’s relax”, con la que quiere empezar una conversación con todos sus clientes sobre las expectativas que nos creamos innecesariamente en nuestras vidas.

Porque…. Ya es hora de decir «adiós» al estrés y «hola» a la alegría de cocinar, comer y estar juntos, y dejar el postureo de lado.

No hace mucho cuando cerrabas la puerta, desconectabas del mundo, dentro de tu casa podías relajarte y ser tu mismo, ahora mismo, por la aparición de las redes sociales socializamos con todo el mundo compartiendo nuestras vidas y nuestras casas tanto con amigos como con extraños.

Socializar es bueno, pero siempre trae consigo comparaciones y expectativas, y esto o bien nos inspira o nos estresa. Miremos donde miremos siempre estamos siendo bombardeados por imágenes de perfección. Pero, ¿es todo tan real como parece serlo en redes sociales? Todos sabemos que no, y que nadie es perfecto, todo el mundo “hace trampas”, así que di adiós al estrés y di hola a la alegría de disfrutar de los tuyos. ¡Di hola a todo aquello que te hace feliz! Porque al fin y al cabo, eso es lo que realmente importa.

Y siguiendo esta linea, muchas veces pienso… ¿qué estoy haciendo realmente con mi vida? ¿disfruto y exprimo cada uno de los momentos que vivo? Ikea de nuevo, ha vuelto a preguntar a miles de personas y les han preguntado sobre qué es lo que les estresa.

¿Cuáles son nuestras expectativas?

Expectativa #1: Deber pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos. La realidad: Es dificil cumplirlo.

Mientras el 73% de la gente dice que cocinar les hace sentir bien en casa, un 42% confiesan que les falta tiempo para cocinar a diario. El 34% de las personas que viven solas desean comer con otras personas con mas frecuencia.

Entonces…

¿Qué tal si disfrutamos preparando una comida juntos y así compartimos tiempo de calidad?
El tiempo de calidad puede pasarse de muchas maneras. Todo suma y todo cuenta, recuerda.

Espectativa #2: La redes sociales deberían inspirar. La realidad: Los hacen pero también pueden establecer normas imposibles y hacernos sentir frustrados.

Las Redes Sociales tienen un lugar importante en nuestros hogares: 23% del a gente piensa que el wi-fi es la manera mas importante de socializar. El 60% de la gente admite que usan las Redes Sociales para buscar recetas de cocina. El 16% de la gente entre 18 y 29 años comen o beben mientras ojean sus perfiles sociales. El 15% de esa gente joven suben fotos de lo que comen. ¿Cómo afecta toda este deliciosa inspiración en nuestra cocina?

Entonces…

¿Por qué no dejamos de compararnos y reconocemos lo bien que lo estamos haciendo? Nadie es perfecto. Y recuerda no tienes por qué publicar todo lo que haces en tus redes sociales. ¡Disfruta, desconecta y pásatelo bien!

Expectativa #3: Nuestro hogar debe ser amplio y acogedor. La realidad: La gente siente que sus casas son demasiado pequeñas o no suficentemente grandes comopara recibir a gente.

Tenemos presión para mantener las apariencias. Nos sentimos mejor cuando está todo ordenado y limpio. El 39% piensan que las casas desordenadas molestan y prefieren que este todo en orden.

Entonces…

¿Qué pasa si lo imperfecto lo consideramos perfecto? Todo lo que nos rodea puede ser bonito, y cualquier espacio también lo puede ser. Cualquiera puede distribuir el espacio de manera inteligente y tener todo organizado a su manera. Porque de lo que realmente se trata es de sentirnos cómodos y a gusto en nuestro propio espacio.

Expectativa #4: Deberíamos tomar decisions mas sostenibles en nuestra cocina. La realidad: Es muy dificil hacerlo y muy facil sentirse luego culpables por no hacerlo bien.

Hay una creciente concienciación acerca de nuestro impacto sobre el planeta y cómo nuestro comportamiento tiene que cambiar. Un 25% de la población urbana se siente culpable por la cantidad de comida que tiran y 1 de cada 5 hogares compran mas comida y bebida de la necesaria.

Entonces…

¿Por qué compramos sin ton ni son? Hay muchas formas de ser y de vivir de manera más saludable, sin estrés y sin desperdiciar.

En fin. Como puedes ver, conclusiones, nadie es perfecto, y lo más importante siempre. No olvidarte de ser tú mismo, porque al final eso es lo que realmente importa, vivir, querer, sonreír, disfrutar, amar, besar, abrazar, a fin de cuentas… ¡¡Ser feliz!!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ángela Villarejo dijo

    Muchas gracias Leticia! 🙂