¿Talones agrietados? Elimínalos con algunos de estos consejos

Pies agrietados

Cuando tienes los talones agrietados, lo que sueles hacer es ponerte calzado cerrado, pero esto es un remedio solo temporal y no acabará con la sequedad de tus talones. Lo que deberías hacer es seguir un rutina de cuidado diaria, para hidratar la zona e intentar que las grietas desaparezcan.

Tener grietas en los talones hace que sea un problema estético desagradable. La sequedad en tu piel puede aparecer por varias razones, por problemas saludab hidratación…etc. Hayles, por falta de remedios y tratamientos  caseros que te ayudarán a disminuir el problema, y en ocasiones, eliminarlo.

Síntomas de los talones agrietados

Hidratación para talones agrietados

Las grietas pueden tardar un tiempo en aparecer, suelen ser estos síntomas los que te avisarán de su aparición:

  • Sequedad y picor: estos dos síntomas son los más usuales y molestos que primero aparecen. Además hacen que tu piel se vuelva de color blanca, lo que significa que nuestros talones sufren descamación.
  • Dolor y sensibilidad: la presión que sufre el talón al caminar puede hacer que las grietas que tenemos se abran todavía más, irritando aun más la zona y provocando dolor y sensibilidad.
  • Endurecimiento de la piel: cuando el grado de humectación de la piel es bajo, ésta suele volverse áspera y dura. Esto retrasa el proceso de curación, porque la piel tarda más en regenerarse.
  • Sangrado: al caminar las grietas pueden abrirse provocando así su sangrado. Si no la tratas a tiempo pueden llegar a infectarse.

Causas de los talones agrietados

Caminar descalzo

  • Utilizar calzado inadecuado: siempre debes elegir tu calzado dependiendo de la forma que tenga tu piel (plano, cavo, etc…). Evita los calzados incómodos y elige el calzado correcto para que no aparezcan los talones agrietados.
  • Caminar descalzos: caminar descalzo es bueno para que la piel se oxigene, pero si lo tomas como rutina la piel puede resecarse bastante debido a que le da más el aire y el sol.
  • Utilizar calzado abierto por la zona del talón: esto hace que la grasa que hay debajo del talón se expanda hacia los lados, provocando la aparición de grietas.
  • Estar muchas horas de pie: esto afecta más si estás de pie sin moverte, debido a que ejercerás mucha presión sobre los talones.
  • Deficiencia nutricional: la falta de zinc, alguna vitamina o deficiencia del aceite graso puede provocar la aparición de grietas.

Remedios caseros para los talones agrietados

Aceites para hidratar los talones

Tratamiento de parafina

Este tipo  de tratamiento se suele usar para la sequedad de las manos, pero en ocasiones se puede usar en los pies. Lo que debes hacer es añadir una o dos tazas de parafina a un recipiente y posteriormente echarle una cucharada de aceite de coco o de oliva. Una vez hecho todo esto, pon la mezcla en un recipiente grande y  cuando la parafina se haya enfriado un poco mete los pies. Deja actuar la parafina 30 minutos y verás como tus pies están hidratados.

Aceite de ricino

Este remedio sirve para suavizar la piel que se ha endurecido. Moja un disco de algodón en el aceite y ponlo sobre la zona reseca, ten cuidado porque si tienes grietas no puedes usar este aceite. La mujeres embarazadas tampoco pueden usar el aceite de ricino.

Agua de rosas y glicerina

Este tipo de mezcla es conocida porque la solemos usar para las manos, pero también es muy buena para la sequedad de los talones. El agua de rosas es muy fácil hacerla, sólo tienes que añadir pétalos de rosa en una taza con agua hirviendo. Deja enfriar el agua y después cuela los pétalos hasta sólo quedarte con el agua. Añade posteriormente dos cucharadas de glicerina y pon esta mezcla en tus pies todas las noches.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *