Tai Chi, beneficios orientales de este ejercicio

Tai ChiHemos querido adentrarnos en la práctica china por excelencia para estar en forma, el Tai Chi. Lleva ya años triunfando también en Occidente, donde no es extraño ver en los parques de grandes ciudades a muchas personas realizando sesiones de ejercicios conjuntas, tal y como sucede en el país asiático, donde es un hábito diario.

El Tai Chi es una antigua forma de ejercicio en el que se desarrolla especialmente la coordinación y el control del equilibrio mediante giros suaves y armónicos que a veces recuerdan los movimientos de algunos animales. Los expertos apuntan que las personas que practican esta disciplina logran entender mejor su cuerpo, con lo que mejoran su equilibrio y, a la vez, corrigen errores posturales.

El Tai Chi consiste en una serie continuada e ininterrumpida de movimientos muy suaves y armoniosos, que han de hacerse siguiendo una sucesión de gestos lentos ya predeterminados. Aunque por su ritmo pausado y tranquilo pueda parecer sólo indicado para personas mayores, esta práctica es cada vez más popular entre los más jóvenes, especialmente las mujeres.

Destinado a…

  • Todos aquellos que busquen modalidades deportivas diferentes y especiales.
  • Mujeres interesadas en conocer gestos que puedan servir para defensa personal.

Pese a la suavidad de sus movimientos, el Tai Chi es una disciplina que te ayudará a conseguir una figura armoniosa y equilibrio interior. Al realizarse los movimientos con las piernas ligeramente flexionadas, ayuda a mantener su tono muscular. Además, contribuye a preservar la flexibilidad de las articulaciones sin forzarlas pero, sobre todo, estimula el sistema nervioso central y controla la presión arterial. Incluso se ha llegado a demostrar que su práctica puede ser beneficiosa para los pacientes con problemas como la osteoporosis, pues su práctica ayuda a mantener o mejorar la masa ósea y, en general, también lo es en las personas mayores de 65 años para evitar las caídas.

Considerado por muchos como una especie de “meditación en movimiento”, el Tai Chi es un poderoso arma para combatir el estrés y poner un poco de paz en el frenesí diario, ya que además exige controlar la respiración y entrar en un estado de relajación mental. La práctica ideal es de 20 minutos diarios, a ser posible al levantarse, y al aire libre, ya que conviene practicarlo en un espacio abierto, vestido con ropa suelta y cómoda y descalzo.


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *